• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ifema se estrena como organizadora de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

Ifema se estrena como organizadora de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Ifema y el Cabildo de Gran Canaria han presentado hoy en el marco de Momad (Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios), la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que transcurrirá del 3 al 6 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Gran Canaria.

Nueva alianza

Es la primera vez que Ifema asume la realización de esta pasarela, tras su adjudicación por concurso público, poniendo al servicio de este evento su know how en la organización de pasarelas y ferias de moda, con el objetivo de impulsarla internacionalmente y convertirla en el gran referente en su género, integrándola en el circuito de pasarelas del continente europeo.

Objetivo: internacionalización

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida nació hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las islas, y esta edición reunirá a 39 diseñadores y marcas, de las que 23 son Canarias (de Gran Canaria y otras islas del archipiélago); 9 de la Península y 7, internacionales. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otras, de la reconocida creadora Guillermina Baeza.

La presentación del evento en Madrid la Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha afirmado que esta unión “servirá para situar la Semana de Moda Gran Canaria en el mapa global de la moda internacional”. Por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de Ifema, ha señalado que Ifema “está decidida a dar un impulso internacional a Moda Cálida, y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola en el circuito de pasarelas del continente europeo”.

En lo que respecta a la selección de diseñadores canarios participantes, Nuria de Miguel, directora de la Pasarela, ha explicado que, “como novedad en esta edición, esta selección ha corrido a cargo de un comité de moda, integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que Ifema desea reforzar”.

Hacia una gran pasarela de Moda Baño en Europa

Además de las 7 marcas internacionales que participan en esta edición, este año Fashion TV el canal especializado líder mundial en el universo moda, será la televisión oficial internacional de esta convocatoria y se hará eco de las colecciones presentadas en un especial swimwear. Igualmente, se han iniciado ya otras gestiones con las que se han sentado las bases para una mayor proyección internacional de Gran Canaria Moda Cálida en próximas ediciones.

Crédito de foto: Gran Canaria Moda Cálida, Modesto Lomba, Minerva Alonso, Eduardo López-Puertas y Nuria de Miguel

baño
Gran Canaria Moda Cálida
IFEMA
Moda