• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex dona 3 millones de euros a la Media Luna Roja Turca

Inditex dona 3 millones de euros a la Media Luna Roja Turca

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Equipos humanitarios de la Media Luna Roja durante los trabajos de ayuda y asistencia a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Inditex, fotografía de cortesía.

Saliendo a responder a las urgentes necesidades de las que está necesitando el conjunto de las sociedades de Turquía y Siria tras los terribles terremotos que han venido asolando amplias regiones de ambos países desde este pasado lunes 6 de febrero, la multinacional de la moda Inditex ha realizado una donación de 3 millones de euros a la organización humanitaria de la Media Luna Roja Turca. Donación que se está viendo complementada con la entrega, en colaboración con los proveedores locales de la multinacional en el país, de más de medio millón de prendas de abrigo; unas piezas que ya están empezando a ser distribuidas entre los afectos por los seísmos por parte de la Media Luna Roja y la AFAD, la agencia gubernamental turca para la gestión de desastres y emergencias.

Según a este respecto han terminado de explicar desde la dirección de la misma multinacional española de la moda, junto a esta suma de iniciativas dirigidas a apoyar las labores humanitarias que se están practicando sobre el terreno, también está participando ya de estas mismas acciones la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras. Organización no gubernamental de la que la misma Inditex participa mediante acciones continuadas de financiación, cuya unidad especial se encuentra ya activada con el objetivo de detectar las necesidades médicas que se están derivando de esta catástrofe, para en su justa consecuencia poner a disposición de los afectados los medios necesarios para brindarles de ayuda ante estas circunstancias excepcionales de crisis humanitaria.

“Entre los principales retos que enfrenta esta labor” de respuesta a los damnificados, explican desde la dirección de Inditex, se “destaca la dificultad en el acceso a algunas de las zonas afectadas, la interrupción de las telecomunicaciones y las bajas temperaturas que sufren las personas cuyos hogares han sido destruidos o dañados”. Para ello, “la Media Luna Roja Turca ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas en el sur y sudeste de Turquía”, equipos que se están encargando de “proporcionar artículos para cubrir necesidades básicas”, tales como “mantas, toldos, kits de cocina, agua, etc.”, así como de realizar sobre el terreno tareas de apoyo en las labores de “búsqueda y rescate”, o realizando “asistencia psicosocial”, distribuyendo “comida caliente” y realizando envíos a la zona de “sangre y plasma”.

Siendo así el que, para apoyar a estas tareas, la compañía “ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja como apoyo en la emergencia humanitaria provocada por los terremotos sufridos en Turquía y Siria”. Una donación económica que, en línea con lo apuntado, detallan, se verá reforzada con la puesta a disposición “de la Media Luna Roja y AFAD”, “con el apoyo” de los proveedores locales de Inditex, de “más de 500.000 prendas de abrigo”, de las que “ya se han iniciado los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos”. “Nuestra aportación”, estiman y valoran desde la dirección de la multinacional española, se espera que “servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos”.

También te puede interesar:
Cadena de suministros
Inditex
Moda solidaria
Turquia