Karl Lagerfeld lanza su nueva marca pensada para los nativos digitales de la generación Z
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La firma francesa Karl Lagerfeld, perteneciente al grupo de moda estadounidense G-III Apparel y especializada en el segmento de moda lujo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva marca Karl Lagerfeld Jeans, que busca conquistar a la Generación Z con su estilo streetwear.
Para su debut ha escogido la temporada Primavera de 2023, para la que desde "Karl Lagerfeld Jeans" han lanzado una colección que pretende celebrar la individualidad y la autoexpresión, con prendas que se han confeccionado con "tejidos y técnicas de fabricación más sostenibles".
Esta primera propuesta ha sido diseñada por un nuevo equipo de diseño y producto supervisado por el director de diseño de la casa, Hun Kim que han dado forma a una colección para hombre y otra para mujer compuestas de vaqueros ajustados, rectos y relajados, además de chaquetas vaqueras, prendas de abrigo y accesorios, cuyos precios varían entre los 49 y los 249 euros.
"El lanzamiento de la marca refleja la visión de Karl Lagerfeld de construir comunidad, reducir el impacto en el planeta y conectar con la próxima generación", comparten desde la marca.
Y es que la colección ha sido confeccionada con materiales orgánicos o reciclados más sostenibles y el 90 por ciento de las prendas llevan el sello Karl Cares. Esto significa que un producto contiene al menos un 50 por ciento de materiales más sostenibles, como algodón orgánico o poliéster reciclado utilizando residuos postconsumo.
De igual manera, los vaqueros están acabados con técnicas que consumen menos agua y energía que la producción tradicional de tela vaquera, pero tampoco ha dado más detalles.
"Construir comunidad, reducir el impacto en el planeta y conectar con la próxima generación"
La marca se dirige especialmente a la generación de "nativos digitales" que han crecido con internet y los ordenadores, pues adelanta que ofrecerá tanto experiencias online, offline y phygital como contenidos generados por los usuarios, actividades en las redes sociales y desarrollará campañas de marketing con influencers.
"A medida que el mundo de Karl Lagerfeld continúa expandiéndose, estamos encantados de ampliar nuestra cartera con el lanzamiento de Karl Lagerfeld Jeans. Karl no sólo vestía vaqueros la mayoría de los días: también tenía la visión de conectar con las generaciones más jóvenes e inspirar una reinvención constante del arte y la cultura", ha expresado Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, en un comunicado difundido por la compañía.
Las colecciones de vaqueros Karl Lagerfeld, que presentan detalles de costuras en forma de K, cortes de denim variados y un azul eléctrico (Pantone 2736 C), son desarrolladas por un nuevo equipo de diseño y producto dirigido por el director de diseño Hun Kim en el estudio de la sede de la marca en Herengracht, Ámsterdam.
"Karl era un maestro a la hora de combinar vaqueros frescos y rockeros con prendas más elegantes. También demostró que la tela vaquera es independiente de la edad y el sexo: no importa quién seas, ¡cualquiera puede llevar vaqueros! La marca progresista Karl Lagerfeld Jeans celebra la diversidad a través de nuevas siluetas y detalles novedosos e inesperados. El look es creativo, auténtico y fresco sin esfuerzo, para los que marcan tendencia y los que rompen las reglas y quieren destacar entre la multitud", explica Hun Kim.
La colección Primavera 2023 está disponible a partir de hoy 8 de diciembre de 2022 en socios digitales seleccionados y en la página web oficial de la firma.