La alianza de Costa Rica Fashion Week y la Fundación Planta mi árbol trajo buenos resultados para el medio ambiente
cargando...
Buenos Aires – La última edición de Costa Rica Fashion Week (CRFW), celebrada en octubre de 2022, contó con una alianza con la fundación Planta mi Árbol, así a través de la compra de entradas para las pasarelas se pudo contribuir a la tarea de reforestación que esa organización impulsa en el país. Como resultado de la venta de entradas se sembró un corredor biológico de 5 hectáreas en Bahía Chal, una zona colindante con la Reserva Forestal Golfo Dulce en la costa pacífica costarricense.
Gracias a la participación de más de 2200 asistentes a la última edición de CRFW se pudieran plantar 4000 especies nativas en la zona sur del país que producirá un impacto muy positivo en la biodiversidad de la región ya que es el hábitat de muchas especies autóctonas, ayudará a la absorción de dióxido de carbono, a conservar la humedad del suelo y a proteger de la erosión.
Max Anders, fundador de Planta mi Árbol, está convencido de que este es un gran paso y que puede ayudar a que otras organizaciones colaboren también. Así lo expresó “El hecho de que se lograran sembrar 4.000 árboles para el evento, da constancia de la gran identificación que hubo por parte de todo el equipo del CRFW, como también por parte del público, quienes gracias a su apoyo hicieron esto posible al comprar una entrada al evento.”
Karina Díaz, CEO del CRFW, apuesta a que este evento anual no solo sea una plataforma para que diseñadores y creativos muestren sus propuestas, sino también que sea oportunidad para concientizar sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. “Es imposible querer separar la marca país de la preocupación medio ambiental y, en ese sentido, el CRFW quiere reflejar también ese compromiso”, señaló Díaz.
“El corredor biológico consta de 5 hectáreas y está bajo la supervisión del SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), por lo cual cuenta con la máxima garantía de que los árboles se podrán desarrollar y acoplar de lleno a su entorno y no serán talados en ningún momento. Se sembraron más de 50 especies de árboles que incluyen el espavel, el ron ron y el roble sabana, entre otros”, explicaron desde la organización a través de un comunicado.