• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La colombiana Kika Vargas, semifinalista del premio LVMH

La colombiana Kika Vargas, semifinalista del premio LVMH

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - Kika Vargas es la primera colombiana que resulta semifinalista del premio que cada año otorga LVMH a jóvenes diseñadores.

Vargas resultó seleccionada junto a otros 19 creadores entre 1900 candidatos de distintas partes del mundo que se presentaron a la competencia.

La diseñadora es oriunda de la ciudad de Bogotá, estudió Bellas Artes en The School of the Art Institute de Chicago y Diseño de Moda en el Istituto Marangoni de Milán. En 2008 trabajó para la firma Missoni y en 2011 fundó la marca que lleva su nombre. Desde ese momento ha logrado varios reconocimientos como el Lápiz de Acero como mejor diseñadora colombiana en 2013 y 2014 y el Pitch to LAFS, de la primera edición del Latin American Fashion Summit.

El premio LVMH para jóvenes diseñadores se llevó a cabo por primera vez en 2014 y desde ese momento miles de nuevos talentos de todo el planeta han participado en busca de un reconocimiento. Cada año, profesionales del mundo de la moda eligen 8 candidatos entre los 20 semifinalistas, para luego seleccionar a los dos ganadores definitivos.

Los que lleguen a los dos primeros puestos podrán disfrutar de un premio de 300.000 Euros y 150.000 respectivamente, además de mentorías personalizadas y adecuadas a sus necesidades durante un año, sobre temas como desarrollo sostenible; comunicación; copyright y cuestiones legales corporativas, así como también, marketing y el manejo financiero de la marca.

El Grupo LVMH es un conglomerado francés de marcas de lujo con foco en moda, cosméticos, joyas y accesorios, entre otros productos.

Según señala el sitio web oficial, del 6 al 11 de abril el público podrá ver online las colecciones de los 20 semifinalistas y votar por sus favoritos.

Foto: LVMH

jóvenes diseñadores
Kika Vargas
LVMH
Moda Colombiana