• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La diseñadora chilena María Pía Cornejo desembarca en Milán

La diseñadora chilena María Pía Cornejo desembarca en Milán

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Llega "Liverta" - Créditos: María Pía Cornejo

Buenos Aires – Luego de presentarse por las Semanas de la Moda de Vancouver y Nueva York, la diseñadora chilena María Pía Cornejo estará presentando en Italia su novena colección con “una apuesta mucho más vibrante en la que la búsqueda de la libertad y la urgencia de una moda sostenible son pilares de creación”, según indica un comunicado.

El próximo 22 de septiembre, la diseñadora se estará presentando la propuesta de su nueva colección sostenible “Liverta” sobre la pasarela de Fashion Vibes, organización encargada de promocionar diseñadores emergentes en el marco de la moda de Milán.

"Utilizamos prendas de lino y algodón, que han quedado fuera del mercado, para darles una segunda oportunidad mediante la intervención con diferentes técnicas como el pintado a mano, la serigrafía, estampación con foil, y diferentes bordados de aplicaciones", explica Cornejo. Entre los destacados de la colección: los tonos fucsias, verdes y anaranjados como protagonistas de una línea fresca y vivaz.

María Pía Cornejo se presenta en Milán - Créditos: María Pía Cornejo

El trabajo de María Pía Cornejo comenzó en el área de vestuario de Televisión Nacional de Chile; pasó por Cirque du Soleil y el tour MDNA de Madonna. Su nueva propuesta Livertá es la continuación de sus propuestas Zirconia (2016); Politrópolis (2017); Metallic Lights (2018); Healing (2019); Alma (2020); Rebirth (2021); Duality (2022) y World of Children (2023).

El desfile se realizará en el histórico edificio Palazzina Appiani y se podrá ver de manera virtual a través de https://fashionweekonline.com.

Maria Cornejo
Milan Fashion Week
Moda chilena