La diseñadora de información Giorgia Lupi colabora con & Other Stories
cargando...
Madrid- La firma de moda del Grupo H&M y Giorgia Lupi desafían la idea de que la 'data' es algo impersonal e intimidante a través de una colección de 12 piezas con estampados creados a mano por Giorgia a base de 'data points.
La interesante visión de la diseñadora de información y su filosofía de contar historias, ha cautivado el corazón de & Other Stories. Como partidaria del humanismo basado en datos (Data Humanism), su acercamiento al mismo se basa en personas e historias en lugar de números y estadísticas.
“Para esta colección me inspiré en tres científicas cuyo excepcional trabajo pavimentó el camino para que otras mujeres pudieran seguir avanzando y triunfar. Ellas son Ada Lovelace, reconocida como la primera programadora de la historia, Rachel Carson, que encabezó el movimiento conservacionista del medio ambiente a través de su trabajo, y Mae Jemison, la primera mujer de color en el espacio. Usé los datos más relevantes de sus logros así como la información más importante sobre sus vidas como inspiración para crear los estampados y patrones de esta colección, preciosos dioramas que tienen una gran fuerza visual y un gran significado tras ellos", dice Giorgia Lupi, comenta la creadora en un comunicado oficial.
Una colección homenaje
Las prendas de la colección “The Mathematician” presentan detalles tales como los cuellos y mangas que las mujeres solían vestir a mediados del siglo XIX, en la colección “The Conservationist” se presentan elementos como vestidos de gasa y un body de cuello cisne con reminiscencias de un océano, mientras que la colección “The Astronaut” cuenta con un plumas reflectante y un vestido fluido que recuerda al espacio exterior.
“Con esta propuesta Giorgia aprovecha los datos a través de un punto de vista poético y atractivo representando a las personas, historias e ideas, lo cual es fantástico para poder compartirlo con nuestros consumidores”, señala Anna Nyrén, Directora de Co-labs de & Other Stories.
La colección co-lab que ya está a la venta en tiendas seleccionadas de & Other Stories y en stories.com cuenta con precios que oscilan desde los 35 euros para una camiseta hasta los 279 euros para la chaqueta de plumas.
Crédito de foto: & Other Stories