La fashion week Code 41 hace balance de su última edición promocionando la moda andaluza
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Madrid - La Semana de la Moda Andaluza en España, que también se conoce bajo el nombre de "Code 41", ha evolucionado en su última 19ª edición, celebrada en la Fundación Valentín de Madariaga del 6 al 12 de Marzo, para convertirse en algo más que un evento de moda, incorporando en su programa a nuevas disciplinas del arte, la cultura, el diseño y la conciencia social que se necesitan y se retroalimentan a la vez.
Han contado con la participación de un total de 40 firmas de moda que han mostrado sus colecciones en esta cita organizada en el sur de España para promocionar el talento de los jóvenes diseñadores y las marcas comerciales de esta región.
Como venimos adelantando desde FashionUnited, durante la celebración del evento se han celebrado, además de los desfiles, jornadas empresariales y actividades culturales para replantear nuevos conceptos y aportar conocimiento a los jóvenes talentos y marcas comerciales de las ocho provincias andaluzas.
La pasarela Focus, destinada a la promoción del talento emergente, ha contado con la participación del alumnado del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla ESSDM y de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, que han presentado sus proyectos.
Por su parte, el Certamen Talent ha reconocido a Párraga Escobar con el premio Code 41 Talent Momad, que la hace merecedora de participar en la próxima edición de este Salón Nacional de referencia internacional. Rispo, la marca del diseñador Juan Rispo, ha sido por su parte galardonada con el premio ESSDM y a la firma malagueña Montilitas, especializada en moda sostenible, con el premio del Foro Más Mujeres.
Las firmas participantes en los demás desfiles han sido Delarosa, Azabache, Outlook Studio, Maura Revuelta, Strena, Bolfate, Serên, The Nook Store, Malmö Store, Olimara, Higar Novias, Sara R, Mariquita Trasquilá, Moncho Heredia, las malagueñas Bumpers Brands, Inma de la Riva - Inridelo y Shamat del programa “Málaga de Moda”, Lauwood y Mr. Tort de “Texmocyl Castilla y León” y las sanluqueñas Carmesí, Victoria’s Dreams, Sonia Macías, Óscar del Ojo Moda y ARH - Ars Siendo.
Málaga de Moda, respaldando la promoción nacional e internacional del sur
“Málaga de Moda”, “Diseñadores de Sanlúcar” y Texmocyl presentaron sus propuestas para impulsar la creatividad de sus plataformas de promoción de la Industria textil e innovación tecnológica.
El desfile colectivo de las firmas Bumpers, Inma de la Riva - Inridelo y Shamat pertenecientes a “Málaga de Moda”, la marca de la Diputación Provincial pensada para fomentar el desarrollo económico y social de las empresas y del mercado interior de la provincia, consolida su estrategia de promoción y posicionamiento del sector especializado en moda y las nuevas tecnologías.
Durante la jornada, Málaga ha ofrecido un extenso programa de actividades que ha comenzado con una mesa redonda sobre la Artesanía y digitalización para continuar por la tarde con la participación de tres de las firmas adheridas al programa en la XIX edición de la Semana de la Moda de Andalucía que han presentado sus propuestas de costura, prêt-à-porter e invitada en la Fundación Valentín de Madariaga.
“Málaga de Moda” es una marca cuya titularidad corresponde únicamente a la Diputación provincial de Málaga y su gestión a la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible perteneciente al Área de Desarrollo Económico y Social.
Esta delegación tiene entre sus fines el fomento y cooperación del desarrollo económico y social de nuestra provincia, contribuyendo a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña en los sectores de la moda y nuevas tecnologías, claros exponentes de las empresas y del mercado interior de la provincia.
La Diputación de Málaga es consciente de que estos sectores son de gran relevancia social, cultural y económica y, en consecuencia, constituyen actividades con capacidad de generación de empleo y riqueza desde el punto de vista económico al favorecer la profesionalización y especialización de los mismos, favoreciendo la actividad económica malagueña.
Por ejemplo, la diseñadora internacional Juana Martín, que en su última colección presentada en el marco de la Semana de la Alta Costura de París se dejaría inspirar por la ciudad, está siendo respaldada por Málaga de Moda.
Además, se han desarrollado acciones culturales en las ocho provincias andaluzas como la realización del fashion film promocional grabado en destacados enclaves del patrimonio de la comunidad, y los encuentros de profesionales y aficionados del sector en espacios como el Museo automovilístico y la moda de Málaga, Freepik Company, Centre Pompidou Málaga, Parque Joyero de Córdoba, C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21 Centro Tecnológico de la Piel Movex y Mantas de Grazalema.
De esta manera, los visitantes han disfrutado de una experiencia con mesas redondas sobre estilismo, cine, sostenibilidad, justicia social, moda circular, procesos de selección, belleza y mucha moda.
Durante las jornadas, Code 41 ha hecho además entrega del Premio “Corazón Andaluz” a Fernando y Antonio García en reconocimiento a su destacada labor de promoción de la Moda, el Cine, la Cultura, el Turismo y el Arte de Andalucía
Code 41 ha contado con el patrocinio de MIA Cosmetics Paris, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Málaga de Moda, Asociación para el desarrollo de la Moda y la Industria Textil de Castilla y León Texmocyl, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, MOMAD, ACME Asociación de Creadores de Moda de España, Andalucía Film Commission, ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla y la Escuela de Negocios ENSDM y la colaboración de Junta de Castilla y León, Mantas de Grazalema, Caixabank, Win Zero, Pernod Ricard y Espacio Creativo Nervión.