• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La fima Constanza+LAB gana el Samsung Ego Innovation Project

La fima Constanza+LAB gana el Samsung Ego Innovation Project

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha emitido un comunicado en el que premia en su décima edición al proyecto Quantum de la firma constanza+LAB.

Quantum presenta un ecosistema IoT que conecta el mundo virtual y el mundo real con prendas inteligentes que desvelan lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el estado de ánimo que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño.

Así, la luz es un nuevo material de trabajo que se entrelaza con cada tejido, elemento y textura, para crear un nuevo código de comunicación emocional. El proyecto cuenta con 8 looks (tres masculinos y cinco femeninos) a los que se suman los complementos y accesorios que la diseñadora crea para acompañar la colección.

El blanco puro se presenta como color protagonista, basándose en la física del color, que sitúa este tono como receptor de todos los colores básicos del espectro. Además, la luz también se transforma en estampados personalizables que los usuarios pueden controlar.

Fashiontech, la moda de vanguardia

El proyecto de constanza+LAB ha sido galardonado en esta décima edición de Samsung EGO Innovation Proyect con 10.000 euros, que le permitirán a la firma murciana seguir desarrollando su trabajo. Además, su colección inaugurará la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 7 de Julio.

“Para nosotros ganar el concurso de Samsung Ego Innovation Project supone un paso muy importante, es muy emocionante. La beca nos permite seguir llevando a cabo nuestro proyecto de innovación, como desarrolladores de fashiontech tenemos que inventar cosas, imaginar el futuro de la moda y hacerlo realidad”, comenta Constanza Mas, artífice del proyecto.

A la diseñadora le mueve la pasión por el diseño, el análisis, la investigación, la experimentación y la innovación. Comenzó estudiando Ingeniería en Diseño Industrial para más tarde graduarse en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

En su laboratorio de moda trabaja en la adaptación de la tecnología a las personas de una forma orgánica y no invasiva, para potenciar la creatividad, la belleza, el deseo, la identidad, la diversidad y la expresión personal. El cuerpo humano es tratado como un ecosistema que crea y consume energía, procesa y almacena datos, siente y se comunica con el entorno.

Diez ediciones de Samsung EGO Innovation Project

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Arrancó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos.

Desde entonces, hemos podido ver sorprendentes propuestas que han ido desde trajes inspirados en las ‘smart cities’, como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver looks que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson.

Photo Credits: Samsung EGO Innovation Project Company

Constanza+LAB
quantum de la firma constanza+LAB
Samsung
Samsung EGO Innovation Project