La firma peruana Teilor anunció su debut en la Semana de la Moda de Nueva York
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Buenos Aires – La firma peruana Teilor anunció, a través de un comunicado, que el próximo 9 de febrero debutará en la pasarela de la próxima Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).
Siendo una adolescente Silvia Marin Chuan dejó Cajamarca para buscar una nueva oportunidad en Lima, luego de un tiempo de trabajar como asistente de una diseñadora que le permitió adentrarse en el mundo de la moda y la industria textil, fundó la firma junto a su esposo Migdonio Alba Arteaga . “Tres décadas después, su marca, Teilor, creada para vestir a la mujer ejecutiva y multifacética, debutará en las pasarelas de New York Fashion Week, marcando un hito en su historia y abriendo las puertas de la marca peruana hacia la internacionalización”, cuentan.
La marca, cuyo nombre hace referencia al concepto de tailor (sastre en inglés), nació en el año 1997 con la idea de crear prendas versátiles, elegantes y de calidad para mujeres."Mi objetivo siempre fue ofrecer ropa que combinara la elegancia con la funcionalidad, algo que permitiera a las mujeres sentirse seguras en su día a día", explica Marin Chuan.
Obstáculos y desafíos de una marca
En sus comienzos, los fundadores debieron enfrentar ciertos desafíos del mercado local como la escasez de materiales y la falta de infraestructura. Sin embargo, lograron consolidarse en el mercado, adaptándose a las nuevas necesidades y roles de las mujeres. "En los primeros años, la dificultad era encontrar la mano de obra calificada y los materiales adecuados. Tuvimos que enseñar desde cero y hasta importar telas", recuerda Marin Chuan.
En 2020, con la pandemia, la firma tuvo que cerrar sus tiendas físicas en Lima y en el interior del Perú, lo que los llevó a acelerar su transformación digital. A través del canal online, la marca encontró un nuevo camino para llegar a sus clientes y comenzó a proyectarse hacia la expansión internacional.
Un salto a la pasarela neoyorkina
El 2024 marcó un antes y un después para Teilor. Tras la presentación en Lima de su colección FW24, un representante internacional le ofreció a la marca la oportunidad de llevar su propuesta a la Semana de la Moda de Nueva York.
“Este es un hito para Teilor y para la moda peruana. La invitación al NYFW es un reconocimiento a nuestro trabajo y al potencial de la moda en Perú”, afirma Magaly Alba Marín, CEO de Teilor e hija de la pareja fundadora. “Estamos emocionados de presentar nuestra colección a nivel internacional, destacando la versatilidad y elegancia de nuestras prendas”, agrega.
Según adelantaron desde la marca, la colección que presentarán combinará diseños formales para el ambiente laboral con prendas vanguardistas y modernas, pensadas para la mujer ejecutiva que no sacrifica estilo por comodidad.
Planes de expansión
La participación en NYFW es solo un primer paso para los planes de la marca, busca posicionarse como la opción predilecta de las ejecutivas y profesionales en países como México, Chile y Colombia "Vimos una oportunidad en el mercado latinoamericano, donde muchas mujeres profesionales no encuentran prendas con el entalle ideal. Teilor ofrece soluciones para esas mujeres que buscan calidad, versatilidad y una buena inversión en su guardarropa", concluye la CEO.