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La moda latinoamericana brilló en la última edición del New York Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Pasarela FDLA en NYFW Créditos: FDLA

Buenos Aires – La Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) demostró una vez más el poder de la moda de la región en el marco de la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pasarela FDLA en NYFW Créditos: FDLA

“Los diseñadores latinoamericanos son una fuerza indiscutible en el mundo de la moda y la Federación de Diseñadores de América Latina (FDLA) se ha convertido en la plataforma más efectiva y sólida para que marcas y nombres de nuestra región tengan su espacio en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York”, indicaron desde la organización a través de un comunicado.

La última edición del evento fundado por Albania Rosario se llevó a cabo en Canoe Studios un lugar, situado en el histórico barrio de West Chelsea, sobre el río Hudson con vistas panorámicas de Uptown y Downtown Manhattan.

Pasarela FDLA en New York Fashion Week Créditos: FDLA

Entre los aspectos destacados de esta temporada se encuentran las propuestas inclusivas, diversas y sostenibles. Los diseñadores trabajaron bajo lineamientos éticos en la producción y el consumo en la industria. Desde la primera edición, reconocidos creadores como los españoles Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada han acompañado la iniciativa. Esta vez se hicieron presente nuevas marcas internacionales como Yiii Chuan EO, una marca emergente de Nueva York y Lost Pattern que presentó su colección debut en colaboración con Family. Además, marcas reconocidas como Ikaro Trendy Brand, de Venezuela; Erika Mejía, de Honduras; Indira & Isidro, de Los Cabos, México; Idol Jose, de Venezuela; Passarellas x Brenda Noy, de Miami; Neithan Herbert, de México; Pedro Juan, de Colombia; Reagan Bailey, de Miami; Virgilio Madinah, de Colombia; y la ganadora de la temporada 19 de Project Runway, Shantall Lacayo.

Albania Rosario, fundadora de FDLA Créditos: FDLA

"Fashion Designers of Latin America (FDLA) continúa empoderando a los diseñadores y emprendedores de Latam para hacer crecer sus negocios y perseguir sus sueños. La visión y misión de FDLA va más allá de eventos sociales para mostrar estatus y distancias sociales. FDLA es una plataforma eficaz para la industria de la moda en América Latina, que entiende y asume que la inclusión y la diversidad, más que un eslogan y una pose, debe ser hoy y mañana para todos", concluye Albania Rosario Fundadora y CEO de FDLA.

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