• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda, más gamer: Bershka lanza una colección cápsula de League of Legends

La moda, más gamer: Bershka lanza una colección cápsula de League of Legends

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.

Siguiendo con esa acuciada tendencia al alza que se esta produciendo hacia la aproximación de los universos de la moda y gamer, la firma Bershka, una de las cadenas de moda joven del Grupo español Inditex, acaba de diseñar y de poner a la venta una colección cápsula protagonizada por las principales espadas ni más ni menos que de League Of Legends (LoL). El videojuego multijugador desarrollado por la tecnológica y editora de videojuegos Riot Games, y uno de los más populares entre lo denominado como e-sports (deportes electrónicos).

Disponible y a la a venta a escala global tanto a través de la tienda online de Bershka como de un amplio número de establecimientos seleccionados, la colección se compone de una distintas prendas tanto masculinas como femeninas, algunas de ellas de abierta inclinación genderless. Una serie de piezas de marcadas formas urbanas, entre las que encontraremos desde distintos modelos de pantalones y sudaderas, con y sin capucha, a camisetas elásticas tipo “mallot”, leggings, pantalones tipo cargo y tipo “joggers”, chalecos acolchados, vestidos, camisetas asimétricas y, como complementos encargados de cerrar la colección, dos sets de bóxers y calcetines, para ellos, y hasta un juego de pegatinas de League Of Legends. Prendas y piezas que descubriremos de esta suerte decoradas por elementos tan propios del videojuego como su nombre o por las ilustraciones de algunos de sus personajes más conocidos.

“Videojuegos hay muchos, pero como el LoL ninguno”, y por eso desde Bershka han querido lanzar esta “colección pensada para los fans del videojuego”, se encargan de explicar desde la propia cadena de moda española. Responsable de diseñar la cápsula de “uno de los videojuegos más míticos” entre las nuevas generaciones. Un LoL que “llega pisando fuerte a Bershka con su propia colección, protagonizada por seis de sus campeones: Ahri, Akali, Katarina, Ezreal, Ekko y Aphelios”.

Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.

La moda hace “match” con el universo gamer

Con la clara intención de aproximarse a las nuevas generaciones, lo cierto es que ya son cada vez más numerosas las firmas de moda, de toda categoría sin excepción, que han desarrollado e implementado estrategias como la practicada ahora por Bershka. Desde donde han decido seguir avanzando sobre un camino que ya comenzaron a transitar no hace tampoco demasiado tiempo, a través de una nueva medida con la que no persiguen sino que dirigirse, de manera particular, hacia ese nicho de la población, cada vez más creciente, que se reúne de manera habitual en torno a los videojuegos y de los cada vez más aclamados e-sports.

De este modo, entre las más destacadas y las primeras que se decidieron a echarse en los brazos del mundo gamer, encontraríamos a una Burberry que ha sido de las firmas más prolíficas en este sentido, y tras cuyos pasos han seguido avanzando otro buen número de marcas bien conocidas, como Gucci, Balenciaga, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o las españolas Springfield y Pull&Bear. Cada una eso sí de la mano de una serie de acciones específicas, que van desde el lanzamiento de colecciones cápsula como la que nos ocupa, hasta el desembarco en diferentes universos virtuales o el lanzamiento de videojuegos propios, todo ello junto a desarrolladoras de tan alto nivel como la china Tencent (Burberry), Facebook (Pull&Bear) o Epic Games (Balenciaga).

Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Photo Credits: League of Legends x Bershka. Bershka, página oficial.
Bershka
Colección cápsula
FW21
Inditex
Moda hombre
Moda mujer
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Videojuegos