La peruana Annaiss Yucra lanza una colaboración con Falabella
cargando...
Buenos Aires - Annaiss Yucra presenta una nueva colaboración socialmente responsable junto a Sybilla, la marca exclusiva de Falabella. La producción de las prendas fue 100 por ciento local, en el taller de la familia de la diseñadora.
“Las piezas knitwear volverán a llegar a nuestros clósets a través de la nueva colaboración cápsula de Sybilla x Annaiss Yucra. Piezas completamente sustentables que parten desde la tierra para transportarnos al mundo surrealista de Annaiss Yucra. Inspiradas en el color e identidad tan característico de la firma, la diseñadora celebra su primer acercamiento con el retail mediante una colaboración producida en su taller familiar que incentiva la compra de moda con propósito”, explican a través de un comunicado.
Sybilla está dirigida al público joven y, según la diseñadora, esta colaboración se traduce en la posibilidad de tener un acercamiento más directo con una mayor cantidad de consumidores cumpliendo así su deseo de democratizare la moda y tener llegada a nivel nacional.
“Para mí, es importante democratizar la moda porque significa poder darle acceso a muchas personas a una pieza significativa dentro de su armario; sin importar su condición, talla y/o medidas. Entonces, siguiendo la línea del mensaje de inclusión que tenemos, es muy importante que muchas personas puedan acceder a tener dichas prendas a un precio justo”, cuenta Yucra.
La colaboración está armada bajo un concepto sostenible: “Todos los ítems de esta colaboración han sido producidos de manera responsable en nuestro taller familiar. Hemos utilizado las máquinas de tejido sólo las horas necesarias –manteniendo los tiempos de producción–, adquirido la cantidad de conos exactos para no tener un sobrestock y guardado toda la merma de la colección para así poder re-usarla en nuestras próximas producciones”, agrega.
Además, para las piezas de crochet, han trabajado con una comunidad en Huancayo de la que un miembro de su familia es parte: “apoyando así a la mano de obra peruana, generando trabajo y especialmente a mujeres emprendedoras que cuentan con el arte en sus manos”, dijo.
Sin dudas este ha sido un desafío para Yucra, creando un producto comercial, adaptándolo al consumidor de Sybilla, pero manteniendo los conceptos propios de su estética.
La propuesta ya está disponible en la web de Falabella Perú y en las tiendas físicas: Falabella Jockey Plaza, Miraflores, San Miguel, Megaplaza, Lima Norte y la tienda Sybilla ubicada en La Rambla San Borja.