• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La primera gala virtual del Met es un éxito

La primera gala virtual del Met es un éxito

Por Simone Preuss

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Durante 72 años, la noche del primer lunes de mayo se ha centrado en un evento muy especial: la Gala Anual del Met en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde las celebridades compiten por la atención en la alfombra roja con creaciones de diseñadores famosos. Y por qué no, también, recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo.

En tiempos de corona y confinamiento esto por supuesto no es posible, pero la Gala del Met y su anfitriona Anna Wintour no serían las instituciones que son si se les impidiera hacerlo. Por lo tanto, el tema de la Gala de los Met de este año, que se suponía que era "Sobre el tiempo": Moda y Durabilidad", fue cambiado sin ningún miramiento a "Un momento con el Met" y todo el evento fue organizado virtualmente.

"Normalmente, el primer lunes de mayo, me encontraría en las escaleras del Museo Metropolitano de Arte dando la bienvenida a los invitados a la gala anual del Instituto del Traje. En cambio, como la mayoría de ustedes, me encuentro en casa. Este es un momento de luto y sacrificio para millones de personas, y posponer una fiesta no es nada comparado con eso. Y sin embargo, una cosa que hemos aprendido en estos tiempos difíciles es que nos necesitamos mutuamente. La comunidad es esencial para ser quienes somos. Si queremos salir de esta pandemia más fuertes y resistentes, debemos salir de ella más conectados que nunca", dijo Anna Wintour, editora jefe de Vogue en los EE.UU. y anfitriona de la Gala Met, dando la bienvenida a los espectadores el lunes por la noche en el canal de YouTube de Vogue.

Wintour se refirió entonces a la industria de la moda de EE.UU., que se vio gravemente afectada por la pandemia del coronavirus. " El sustento de millones de personas de todo el espectro económico ha sido devastado por esta pandemia. Es por eso que Tom Ford y yo hemos lanzado " A Common Thread", una iniciativa para tratar de ayudar a aquellos en el mundo de la moda que más lo necesitan. Hasta ahora hemos recaudado casi 5 millones de dólares de donaciones grandes y pequeñas, y estamos muy agradecidos por todas ellas", continuó Wintour.

Concluyó diciendo que sería imposible recrear la Gala del Met. "Sin embargo, le he pedido a una amiga que se nos una en el canal de YouTube de Vogue para darnos un momento especial de alegría y esperanza. Ella actuó en la Gala del Met hace casi una década y me dijo que fue uno de los momentos más extraordinarios de su vida", presentando a la cantante Florence Welch (Florence and the Machine) quien interpretó la canción "You've got the love" de los músicos británicos The Source.

El público puede participar del #MetGalaChallenge

Por primera vez, el público en general también puede participar en la Gala del Met, uniéndose al #MetGalaChallenge, convocado por Vogue junto con el actor Billy Porter (conocido por su inolvidable aparición como dios del sol el año pasado). Cualquiera que lo desee puede participar y recrear un "look" de las pasadas Met Galas, tomarse una foto con él y publicar el resultado en Instagram con el hashtag correspondiente.

Vogue y Porter seleccionarán a los ganadores y los presentarán en las cuentas de Instagram Met Museum, Met Costumes Institute y Vogue. Varios participantes conocidos y no conocidos ya siguieron la convocatoria y mostraron su lado más "fashion". Vogue ya ha recopilado los mejores resultados en un artículo.

El propósito de la Gala Met de este año no sólo es el de recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo, sino también para la iniciativa " A Common Thread" lanzada por Tom Ford y Wintour, para la cual Wintour pidió donaciones en su aparición en YouTube.

La exposición "Sobre el tiempo: Moda y Duración", comisariada por Andrew Bolton, que presenta 120 miradas desde la fundación del museo en 1970, se podrá ver desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 7 de febrero de 2021.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Foto: Met Museum

Anna Wintour
CFDA
Met Gala
Vogue