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La Semana de la Moda de Copenhague desvela su programa para Primavera/Verano 2023

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Imagen de A. Roege Hove por Bryndis Thorsteinsdottir

La Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW) contará en agosto con una total de 36 marcas en su programa oficial para Primavera/Verano 2023, que esta temporada se plantea como un evento totalmente físico.

En un comunicado, la Semana de la Moda de Copenhague reveló que esta edición SS23, se celebrará del 9 al 12 de agosto, tendrá una "fuerte orientación" hacia los talentos emergentes, un "gran enfoque" en la moda masculina, además de presentar lo mejor de los países nórdicos y situar la sostenibilidad en primer plano.

Uno de los aspectos más destacados del programa es el de los "futuros visionarios", ya que los talentos emergentes Jade Cropper, (Di)vision, The Garment, A. Roege Hove y P.L.N. volverán a desfilar junto con la marca finlandesa Latimmier y OperaSport, que se unen al programa por primera vez. La Real Academia Danesa también presentará las colecciones de sus graduados.

Los organizadores de la CPHFW añadieron que tienen previsto anunciar otros planes de apoyo al crecimiento de los diseñadores emergentes a mediados de junio, como parte de un anuncio más amplio sobre el papel de la organización en la incubación de talentos del diseño.

La CPHFW se centrará en los talentos emergentes, la moda masculina, la sostenibilidad y las marcas nórdicas para la SS23

Como se ha mencionado, el programa se centra en la moda masculina esta temporada, con el regreso de Berner Kühl y Sunflower junto con los incondicionales Soulland, Martin Asbjørn, Schnayderman's y Wood Wood, así como el ganador del Premio Zalando a la Sostenibilidad de la temporada pasada, Iso.Poetism de Tobias Birk Nielsen. Además, Holzweiler, Henrik Vibskov y Mark Kenly Domino Tan también presentarán propuestas masculinas dentro de sus colecciones.

Como todos los escaparates de la CPHFW, el programa también pretende presentar lo mejor de los países nórdicos y Ganni ha confirmado su presencia física para el mes de agosto, junto a un cartel que incluye a Saks Potts, Helmstedt, Rotate, Skall Studio, Stine Goya, Hope, Baum und Pferdgarten, Lovechild 1979, Gestuz, Munthe, Rabens Saloner, Samsøe Samsøe, Remain y Rotate.

Esta temporada, la CPHFW también contará con la presencia de la marca húngara Aeron, que aportará su perspectiva internacional y sus sinergias nórdicas al SS23.

El evento de agosto también presentará la cuarta edición del Premio Zalando a la Sostenibilidad, en el que participarán finalistas que representan al Reino Unido, Islandia y Francia. Como parte de la asociación Zalando x CPHFW, la marca de moda británica Raeburn, la parisina Mworks y el estudio de diseño Ranra, con sede en Londres y Reikiavik, mostrarán sus últimas colecciones para tener la oportunidad de ganar 20.000 euros y una asociación con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva.

Aunque esta temporada la SS23 se plantea como un evento totalmente físico, los organizadores de la CPHFW han aclarado que seguirán retransmitiéndose en directo todos los desfiles a través de la página web oficial de la Semana de la Moda de Copenhague y su canal de YouTube.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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