La Semana de la Moda de Copenhague pierde notoriedad
cargando...
Desde hace varios años, la Copenhagen Fashion Week se ha convertido en un evento imprescindible del calendario estival. Sus marcas scandi-cool, su visión eco-responsable y su capacidad para atraer a un gran número de influencers han conquistado a la industria. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y las restricciones para viajar han impedido la asistencia de los influencers, lo que ha repercutido en la falta de repercusión en redes sociales.
En agosto, Traackr, plataforma de gestión de marketing e influencers, ha detectado que 159 influencers han mencionado la Semana de la Moda de Copenhague 349 veces, con una tasa de participación del 1,44 por ciento (datos registrados del 1 al 12 de agosto).
En comparación con la Semana de la Moda de Copenhague en enero de 2020, ha habido un descenso del -55 por ciento en la participación de personas influyentes, y otro descenso del -73 por ciento en las publicaciones generadas por personas influyentes, lo que supone un 87 por ciento menos de participación.
Al preguntar a Evy Lyons, vicepresidente de marketing de Traackr, sobre la disminución de la participación en redes sociales, ha asegurado a FashionUnited que: “El Covid-19 ha aumentado aún más los desafíos en la industria de la moda y debe enfrentarse a nuevos retos. El concepto de desfiles semestrales y la idea de ofrecer colecciones solo dos veces al año parece ser un modelo en desuso. Los datos muestran que es evidente que hay menos influencers interactuando con la CPHFW y la audiencia ya no está tan interesada”.
Ganni, la marca más popular durante la Semana de la Moda de Copenhague
Según Traackr, la marca que generó más conversación antes del evento y durante la Semana de la Moda de Copenhague ha sido Ganni. La marca optó por llevar a cabo una presentación con cita previa en lugar de un desfile . Tuvo 208 publicaciones y 156.000 menciones de 120 influencers.
Otras marcas que también han obtenido buenos resultados han sido Saks Potts, con la tasa de participación más alta (4 por ciento), que según Traackr indica “una importante efectividad en contenido”; Baum Und Pferdgarten, con la tasa de influencia más alta: 2,9 por ciento (entre publicaciones e influencers) y 77 publicaciones de 27 influencers.
Evy Lyons añade: “La tendencia al alza es que las marcas se asocien con influencers para sus próximos lanzamientos, ofreciendo diferentes estilismos para un mismo producto, y puedan así revitalizar el contacto entre marcas y clientes. No cabe duda de que el Covid ha sido un acelerador, ha obligado a la rígida industria de la moda a plantearse un nuevo enfoque, y las Semanas de la Moda no van a ser una excepción”.
Este artículo ha sido escrito originalmente para FashionUnited.com, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Ganni