• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Londres confirma sus fechas de septiembre

La Semana de la Moda de Londres confirma sus fechas de septiembre

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El British Fashion Council ha anunciado que la Semana de la Moda de Londres se celebrará en septiembre como un evento que incluirá actividades digitales, junto con exhibiciones físicas, bajo las pautas de distanciamiento social del gobierno.

Del 17 al 22 de septiembre, la Semana de la Moda de Londres invita a diseñadores de ropa de mujer y de hombre a participar en su espectáculo de género neutro. Con un programa provisional que se espera sea anunciado más avanzado el verano.

Los seguidores de las noticias anunciaron el mes pasado que la Semana de la Moda de París seguiría adelante como estaba previsto para mostrar las colecciones de primavera/verano 2021 del 28 de septiembre al 6 de octubre. La Federación Francesa de Alta Costura y Moda dijo que se llevará a cabo cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sobre el coronavirus.

Las semanas de la moda regresan en septiembre

La Camera Nazionale della Moda Italiana declaró que su evento de primavera/verano de 2021 seguiría adelante mediante eventos digitales como herramienta creativa para apoyar los espectáculos físicos.

Mientras que la Semana de la Moda de Nueva York ha abreviado su evento de septiembre a tres días del 14 al 16 de septiembre, con el Council of Fashion Designers añadiendo que si hubiera suficiente demanda podría extenderse hasta el 17 de septiembre.

La primera semana de la moda en formato físico programada para la primavera/verano de 2021 será en Copenhague en agosto. Los organizadores han introducido un nuevo formato híbrido que mezclará las experiencias digitales con los eventos físicos, en el que las marcas escandinavas presentarán contenido tanto en directo como pregrabado en lo que denominan su plataforma digital "renovada" para garantizar que los editores, compradores y consumidores "puedan acceder a todo el material estén donde estén en todo el mundo".

La Semana de la Moda de Copenhague comienza el 9 de agosto y contará con 34 marcas, entre las que se encuentran las marcas danesas Ganni, Stine Goya y Henrik Vibskov, las suecas Rodebjer, Hope y Whyred, la noruega Holzweiler y la finlandesa Marimekko. La firma de moda londinense Rixo, que ya se había presentado en la London Fashion Week, se unirá por primera vez a la programación.

Imagen: Erdem SS19, Catwalkpictures