La Universidad Nebrija y el Creative Campus demuestran el potencial del diseño emergente español en Madrid ES Moda
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Madrid es Moda continúa consolidándose como una plataforma de referencia para la moda española y las promesas del diseño español. En su última edición fue el escenario para las presentaciones de los estudiantes de la Universidad de Nebrija y del Creative Campus.
“Creemos firmemente que el futuro de la moda está en muy buenas manos”, aseguran desde el Creative Campus de la Universidad Europea. La institución destaca la importancia de apoyar al talento emergente de la moda española y de brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su potencial.
En su caso, además de ofrecer apoyo académico y económico, el centro ha puesto sus instalaciones a disposición de los alumni que los han representado en Madrid ES Moda.
Blanca Lorente, Teo Larumbe y Sergio Cillán, representan al Creative Campus en MeM
Blanca Lorente, Teo Larumbe y Sergio Cillán, tres jóvenes diseñadores formados en el Creative Campus de la Universidad Europea de Madrid, han presentado una propuesta conjunta desde la exclusiva Galería Canalejas en colaboración con IADE, Escuela de Diseño.
Inspirada en el estado hipnagógico, la colección se ha centrado en explorar ese espacio entre la vigilia y el sueño, donde la creatividad fluye de manera inesperada, convirtiéndo además en una alegoría del paso de la infancia al mundo adulto, de ellos mismos.
A través de prendas que narran la experiencia de un niño en su primera visita a la ciudad de Madrid, los diseñadores reflejan los peligros y atracciones que lo rodean. Los looks, concebidos como un collage de sus vivencias personales, entremezclaron de tal manera sobre la pasarela, que la autoría se diluye, creando una fusión única en la que los egos quedan relegados para dar paso a una obra colectiva.
La elección del espacio para la presentación, una suite privada en la Galería Canalejas, la dotó de un interesante contraste. Mientras el entorno evoca lujo y exclusividad, las propuestas de los diseñadores son jóvenes, urbanas y contemporáneas, planteando más preguntas que respuestas y desafiando las convenciones de la moda tradicional desde lo que terminó desarrollándose como un desfile íntimo.
42 diseños de 30 alumnos de la Universidad Nebrija
Participando por primera vez en Madrid ES Moda, el desfile Atelier Nebrija, protagonizado por los estudiantes del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija, la colección presentada, que incluye 42 diseños creados por 30 alumnos, se distingue por su fusión de tendencias vanguardistas con clásicos de la moda.
En un desfile que ha combinado experimentación y sostenibilidad, los estudiantes han exhibido prendas elaboradas con materiales no convencionales como cemento, algas marinas, silicona y plásticos reciclados, junto con tejidos tradicionales como punto, denim y tul.
Esta amalgama de materiales y técnicas destaca la creatividad y la innovación de los futuros diseñadores, que han demostrado estar listos para enfrentar los desafíos de la moda contemporánea con sus propuestas.
Juan Ferrando, director del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija, describe esta experiencia como un “logro” y confía en que se trata de una oportunidad para “profesionalizar el trabajo de los alumnos” y dar visibilidad a los talentos emergentes en un entorno de alta relevancia para el mercado nacional como es la Semana de la Moda de Madrid.
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