• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lanzan una tienda de diseño latinoamericano dedicada al upcycling

Lanzan una tienda de diseño latinoamericano dedicada al upcycling

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – El colectivo latinoamericano de supra recicladores Supra y la galería virtual de indumentaria y accesorios sustentables, Pakcha se unieron en una nueva iniciativa digital. Se trata del proyecto colectivo Tienda Supra, un sitio online con productos de diseñadores latinoamericanos que trabajan bajo el concepto de upcycling (supra reciclaje), según indica un comunicado emitido por la organización.

Las propuestas vienen de diferentes países de la región: de Chile, 12na y Y.A.N.G.; de Bolivia, Zef Upcycling; de Uruguay, GAIA y de Argentina, Biótico, García Bello y Therapy Recycle & Exorcise.

Con esta fusión, los supra recicladores de la región buscan dar a conocer su trabajo bajo el espíritu colaborativo que los reúne y aunar esfuerzos para seguir trabajando en estas propuestas colectivas.

Cómo es la tienda virtual

Dentro de la plataforma se puede realizar un recorrido y visitar las marcas que son parte de la iniciativa. Allí cada una cuenta con un espacio en el que exhiben sus productos y al hacer click sobre ellos el usuario es redirigido a las tiendas de las diferentes marcas.

Supra

Es la primera comunidad de supra recicladores de América Latina. Se trata de una plataforma online que busca visibilizar, conectar, comunicar y hacer crecer el movimiento de “upcyclers” compuesto profesionales de la región.

Son parte de la red aquellos diseñadores que trabajan con materiales de descarte o residuos, lo que se conoce globalmente como Upcycling.

El supra reciclaje o upcycling es una técnica que permite transformar los residuos en objetos de igual o mayor utilidad, generando una segunda oportunidad de forma creativa al mismo y a todo aquello que aparentemente ya no sirve.

Pakcha

A través de una experiencia de realidad virtual 360°, se puede conocer esta galería en la que se exhiben piezas de indumentaria y accesorios.Se trata de un lugar de encuentro para diseñadores y consumidores interesados en temas de sostenibilidad.

Foto: Tienda Supra

Pakcha
Reciclaje
Supra
tienda virtual
Upcycling