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Lefties sale a crear “comunidad” y abre sus redes sociales a todo creador de contenidos

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Imagen de la campaña de la colección de Lefties SS23 protagonizada por la influencer granadina Teresa Bass. Lefties, fotografía de archivo.

Madrid – En una decidida apuesta por tratar de ampliar las bases de su ya de por sí cada vez más extensa comunidad de clientes, y de hacerlo precisamente entre ese público que cuenta con una mente y con una sensibilidad especialmente predispuesta para el trabajo creativo, la multinacional de la moda Lefties, una de las distintas cadenas de moda del Grupo español Inditex, acaba de poner en marcha “Lefties Digital Creative Hub”. Una iniciativa desde la que han lanzado un llamamiento a colaborar, dirigido a todos los usuarios activos en las redes sociales, y en especial a aquellos que se destaquen como creadores de contenidos, en sus distintas catalogaciones y vertientes.

Según se han encargado de apuntar desde la dirección de la misma firma de moda, “Lefties Digital Creative Hub” se presenta como un “espacio virtual” y un “punto de atracción de talento”, desde el que desde Lefties invitan a colaborar con la cadena a todos los usuarios habituales de las distintas redes sociales, y de manera especial a aquellos creadores de contenidos que cuenten con unos perfiles especialmente creativos y artísticos desde los que se estén encargando de dar visibilidad a sus sensibilidades, inquietudes y, sí, también a sus propios trabajos y obras. Unos creadores de contenidos que pueden moverse entre ámbitos tan dispares como los relacionados con el sector “beauty”, con el diseño gráfico, la ilustración, la música, la cocina, el deporte, el humor, las artes visuales, la tecnología, la artesanía, la fotografía, los tatuajes, las técnicas de customización o hacia, en definitiva, cualquier otra vía de la que se estén sirviendo para “comunicar su pasión”, apuntan desde la cadena de modas, y público al que se han decidido a abrir y a poner a su alcance todo el poder de visualización que puedan brindarles desde sus propias redes sociales, así como desde la misma plataforma comercial desde la que desde Lefties se encargan de comercializar sus propuestas en una suma, actualmente, de hasta 14 distintos mercados.

Photo Credits: Imagen del lanzamiento de la iniciativa colaborativa “Lefties Digital Creative Hub” de Lefties. Lefties, fotografía de cortesía.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, “Lefties abre sus puertas a que todos los creadores de contenido”, tanto “profesionales y amateurs”, “personas con talento y usuarios habituales de redes sociales, puedan presentar y compartir todos sus contenidos con la marca de moda en una amplia gama de sectores, que incluyen”, entran a perfilar desde la dirección de Lefties, desde “moda, beauty, diseño gráfico, ilustración, música (danza y canto), artes culinarias, manualidades, deporte, humor, artes visuales, tecnología, craft, fotografía, tatuajes o customización, entre otros”. Unos creadores de contenidos y creativos a los que lanzan de esta manera un llamamiento “para compartir sus creaciones en la galería de las redes sociales de Lefties”, para con ello “seguir construyendo juntos una amplia y poderosa comunidad fashion creativa”.

Estrechando lazos e impulsando el talento

Para que cualquier creador de contenido o interesado que crea contar con un material y/u obra que entienda que pueda resultar de interés, tanto para la cadena como para el resto de miembros de la comunidad de seguidores de Lefties, pueda entrar a colaborar con la firma de moda, desde la dirección de Lefties han establecido un sencillo proceso en 3 pasos, que desemboca en esa opción para que la marca pueda terminar de mostrar el contenido en cuestión a través de sus redes sociales. Una opción que puede implicar desde su publicación como foto o vía “reel” desde el canal oficial de Lefties, en lo que no puede descartarse que termine por ser el primer punto de encuentro entre un determinado creativo y la cadena de moda, paso previo a una fructífera asociación más ambiciosa y completa.

De este modo, y como primer paso, desde Lefties apuntan a que el usuario en cuestión deberá contar con una cuenta oficial propia en las redes sociales desde donde pueda verse su trabajo o el tipo de contenido que genera. Como segundo paso, únicamente deberá enviar un DM, o mensaje directo privado, a la cadena, con una muestra del trabajo que esté contemplando compartir, o bien etiquetar ese mismo contenido con el nombre de la cuenta oficial de Lefties junto a los hashtags “lefties”, “inlefties” y “leftiesdigitalcreativehub”. Terminando ya con un último y tercer paso que ya dependerá de la cadena, con Lefties contactando con el creador de contenido una vez haya recibido el DM.

Photo Credits: Imagen del lanzamiento de la iniciativa colaborativa “Lefties Digital Creative Hub” de Lefties. Lefties, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Imagen del lanzamiento de la iniciativa colaborativa “Lefties Digital Creative Hub” de Lefties. Lefties, fotografía de cortesía.
Photo Credits: Imagen del lanzamiento de la iniciativa colaborativa “Lefties Digital Creative Hub” de Lefties. Lefties, fotografía de cortesía.

Desde esta iniciativa, la marca de moda “tiene como objetivo comunicar, presentar y compartir las piezas recibidas” por parte de los usuarios, dando así alas a su propósito de “utilizar el poder de las redes sociales para estrechar lazos con su comunidad e impulsar el talento de todos sus usuarios”, no dudan en subrayar desde Lefties. Para ello, puntualizan, “es muy fácil para el usuario participar”, con tan solo teniendo que etiquetar y usar el nombre de la cuenta oficial de la cadena en una fotografía, para directamente “entrar en la opción de que la marca pueda mostrar su creación (reel o foto) en las redes sociales de la marca”. Mientras que del otro lado, y en línea con lo apuntado, también “los creadores pueden presentar su perfil, su obra y la idea creativa que tienen para colaborar con Lefties”, debiendo de recurrir solamente para ello a ponerse en contacto con la firma “mediante DM en las redes sociales oficiales de la marca”.

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