• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Letizia, embajadora de Zara

Letizia, embajadora de Zara

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: La reina Letizia de España junto a la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en la sede de Unicef en Nueva York. Casa de S.M. el Rey, fotografía de cortesía.

Entre las imágenes que ha dejado tras de sí esta semana que va tocando a su fin, tras su asistencia a los actos con motivo del Funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra junto a Su Majestad el rey Felipe VI en representación de España, la reina Letizia retomaba su agenda de trabajo volviendo a asumir unos compromisos oficiales que la conducían hasta la ciudad de Nueva York. Lugar al que se trasladaba para participar en la reunión ed alto nivel organizada por UNICEF y por la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y de la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación. Un encuentro desde el que se ha lanzado un claro mensaje para que los líderes mundiales tomen acciones decisivas para crear un nuevo modelo educativo desde el que, al tiempo que se enseñe, se garantice y proteja el bienestar psicosocial.

Desde su papel como presidenta de Honor de UNICEF España, cargo al que además sumaba el pasado 13 de abril el de Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, un nombramiento con el que desde la organización para la infancia buscan visibilizar los problemas de salud mental que afectan a los niños y adolescentes de todo el mundo, de manera más acuciada a raíz de los efectos de la pandemia por coravirus, Su Majestad la Reina mantenía sendos encuentros con el director general de la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el diplomático chino Qu Dongyu, y con el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el etíope Tedros Ghebreyesus. Reuniones a las que acudía tras participar en el acto “Promover y proteger la salud mental y el bienestar psicosocial de los alumnos en las escuelas y los entornos de aprendizaje”. Un acto organizado de manera conjunta por UNICEF, la UNESCO, la OMS y el Gobierno de Tailandia, y que se enmarcaba dentro de los actos de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación que ha tenido lugar antes del debate general de la Asamblea General de la ONU, convocada por su propio secretario general con la intención de destacar la importancia que debe contar la educación dentro las agendas políticas de los líderes mundiales.

Photo Credits: La reina Letizia de España durante su intervención en la reunión de alto nivel organizada por Unicef, la Unesco y la OMS. Casa de S.M. el Rey, fotografía de cortesía.

“El enfoque multidisciplinar y los recursos especializados son esenciales para abordar la complejidad de este asunto”, manifestaba Su Majestad la Reina durante su intervención en el acto, subrayando así la necesidad de priorizar las políticas en materia de protección de la salud mental para unos niños y adolescentes que siempre son los más vulnerables, y que sienten especial dificultad a la hora de poder entender, canalizar y asimilar diferentes aspectos tanto de su vida como de su propio ser. “Todos somos conscientes de los estigmas que rodean a la falta de salud mental y la incomprensión, o incluso el rechazo, que provocan”, y el “que estemos hoy aquí es el reflejo de que el esfuerzo colectivo para superar esas trabas se ha puesto en marcha”, remarcaba Doña Letizia, durante un encuentro durante el que se mostraron ejemplos reales del impacto que el coronavirus y el cierre de las escuelas ha tenido sobre la salud mental de niños y adolescentes. Ejemplos que se terminaron de poner en contexto, explican desde la Casa de S.M. el Rey, mostrando igualmente pruebas de los beneficios que estos mismos niños y adolescentes pueden llegar a disponer de contar con los apoyos necesarios en materia de bienestar emocional y de salud mental desde los centros educativos.

Sobre la base de los temas que se abordaron durante el acto, a modo de conclusión se terminaron por presentar cinco puntos clave que se han instado a incorporar a las diferentes políticas nacionales de salud mental en las aulas, y que pasan por crear un entorno de aprendizaje propicio para la salud mental positiva y el bienestar; el garantizar el acceso a servicios y apoyo de intervención temprana y salud mental; el promover el bienestar de los profesores; el asegurar la formación del personal educativo en salud mental y apoyo psicosocial; y el garantizar una colaboración significativa entre la escuela, las familias y las comunidades para construir un entorno educativo seguro y favorable.

Photo Credits: La reina Letizia de España durante su encuentro con Qu Dongyu, director general de la FAO. Casa de S.M. el Rey, fotografía de cortesía.

La Reina, de Zara en Nueva York

Más allá de esa defensa de la salud mental de niños y adolescentes que Su Majestad la Reina practicó desde los actos y las reuniones de trabajo de las que ha participado en Nueva York, los encuentros que mantuvo el martes también lograron generar una gran expectación, a raíz del atuendo escogido por Doña Letizia. Un llamativo vestido naranja encendido procedente de la exclusiva colección cápsula firmada por el diseñador estadounidense, de ascendencia cubana, Narciso Rodríguez para Zara, lanzada por la popular cadena española a comienzos de este mismo mes de septiembre de 2022.

Actualmente ya desaparecido de la página online de la cadena en mercados como España, donde es habitual que las piezas más asequibles utilizadas por la Reina terminen agotadas poco minutos después de que trascienda el origen de las mismas, se trata este de un vestido de corte midi —uno de los favoritos y que más favorecen la figura de Su Majestad—, con fruncido en la cintura y cuello asimétrico con detalle de semilazada. Un modelo en crepe de lana, reedición del diseño original creado por Narciso Rodríguez para su colección para la temporada Primavera/Verano de 2018, y que, a un precio de venta puesto por Zara de tan solo 139 euros, ya se destacaba como una de las piezas clave de la colección cápsula firmada por el diseñador estadounidense para la popular cadena española. Firma que se destaca como el principal buque insignia de la multinacional española Inditex, que acaba de encontrar en Doña Letizia a su última y más destacada embajadora, de cara a su principal objetivo estratégico de avanzar en su penetración sobre el mercado estadounidense. Un país en el que desde Inditex, y esencialmente a través de Zara, no han dudado en redoblar esfuerzos a la hora de seguir ganando cuota de mercado, en sus intentos por consolidar cada vez más sus presencia en una región que ya se destaca como el primer mercado internacional de la multinacional fuera de España.

Photo Credits: La reina Letizia de España durante su encuentro con Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS. Casa de S.M. el Rey, fotografía de cortesía.

Cuando el “fast-fashion” deja de ser “fast”

Esta no es ni mucho menos la primera ocasión en la que Su Majestad la Reina escoge una pieza firmada por una de las cadenas popularmente conocidas como del sector “fast-fashion” para acudir o participar de un acto oficial. Algo que no quita para que esta pieza pasa a partir de este momento a ocupar, dentro del histórico de modelos que ha venido luciendo Doña Letizia a lo largo de estos años, un papel especialmente destacado, junto a las piezas de autor, elaboradas por diseñadores tanto internacionales como españoles como Pablo Erroz o Ana Locking, que igualmente llenan su armario.

Dirigiendo nuestro foco de atención hacia esta dirección más concreta, además de esta nueva incorporación de este modelo de la colección de Narciso Rodríguez para Zara, a lo largo de estos últimos meses también han despertado un especial interés la americana cruzada de Mango que Doña Letizia escogía como pieza central para el estilismo que mostraba en la fotografía con la que SS.MM. los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía felicitaban las pasadas navidades de 2021; así como ese espectacular vestido con el que acudía a la Cena de Gala ofrecida por los Reyes de Suecia a los Reyes de España en el Palacio Real de Estocolmo, con motivo del Viaje de Estado que Don Felipe y Doña Letizia realizaban a Suecia el pasado noviembre de 2021. Un modelo firmado por la cadena de moda sueca H&M, procedente de la colección Primavera/Verano de 2020 de su línea “H&M Conscious Exclusive”, y confeccionado en Renutm. Un poliéster reciclado de alta calidad obtenido a partir de materias primas procedentes de tejidos usados.

Photo Credits: La reina Letizia de España en la sede de Unicef en Nueva York. Casa de S.M. el Rey, fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
Inditex
NUEVA YORK
Reina Letizia
Zara