• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Levi’s y Nigo fusionan estilos en una colección cápsula

Levi’s y Nigo fusionan estilos en una colección cápsula

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Créditos: Levi's x Kenzo

En un emocionante capítulo de la moda contemporánea, Nigo, el visionario director creativo de Kenzo, ha llevado su fascinación por el streetwear y las colaboraciones a nuevas alturas.

El creativo, que colaboró con Louis Vuitton para crear una colección cápsula junto a Virgil Abloh en 2020, firma de renombre para la que también colaboró anteriormente con Pharrell Williams para diseñar una línea de gafas de sol, suma esfuerzos ahora con la emblemática marca estadounidense Levi's.

Nigo se ha dejado inspirar por su adolescencia para dar forma a una colección cápsula para este Otoño de 2023 diseñada en colaboración con Levi’s.

Créditos: Levi's x Kenzo

La propuesta, compuesta por alrededor de veinte prendas y accesorios, es una simbiosis de la rica historia de la casa de moda parisino-japonesa y la atemporal ropa de trabajo estadounidense que se firma combinando la iconografía de los dos caballos de Levi Strauss & Co. con el logotipo de Kenzo, mostrando la fusión visual de ambas marcas.

Créditos: Levi's x Kenzo

Las piezas y accesorios que conforman la colección, encarnan la funcionalidad auténtica "real-to-wear", característica del creativo, al tiempo que combinan con destreza la inspiración de Oriente y Occidente. Desde chaquetas inspiradas en archivos de los años 80 hasta blazers en denim que fusionan la sastrería con las chaquetas vaqueras, la colección ofrece una reinterpretación contemporánea de estilos clásicos que encontramos en tops, vestidos, vaqueros y accesorios.

Créditos: Levi's x Kenzo

La elección del denim japonés Kaihara de calidad premium como material principal no es solo una elección estilística, sino un tributo apasionado de Nigo al lugar del denim en la historia de la moda. Los archivos del diseñador, que incluyen prendas americanas en denim, rinden homenaje a las raíces de Levi Strauss & Co., consolidando la conexión entre la filosofía de Kenzo Takada y la visión actual de Nigo como director creativo.

Créditos: Levi's x Kenzo

La atención meticulosa a los detalles se evidencia en los motivos únicos de las prendas, una combinación de la técnica tradicional japonesa de costura (Sashiko) y un estampado floral rescatado de la línea “Kenzo Jeans”.

Créditos: Levi's x Kenzo

Logotipos bordados en los bolsillos traseros y fornituras metálicas grabadas con la emblemática flor Boke de Kenzo subrayan la artesanía refinada que caracteriza a esta colaboración única.

Créditos: Levi's x Kenzo

Esta filosofía de la fusión entre Oriente y Occidente se inmortaliza en una campaña rodada en Kioto. La elección del cineasta japonés Umi Ishihara y la fotógrafa Ryu Ika refuerza la conexión cultural, capturando la colección en dos tradicionales villas de montaña sansou. La inclusión de un reparto coral agrega diversidad y profundidad a la narrativa visual.

La colección ya está disponible en boutiques Kenzo, establecimientos asociados y puntos de venta Levi’s seleccionados. Así como a través de las páginas webs oficiales de ambas marcas, lo que facilita el acceso global a esta colaboración única.

Colección cápsula
FW23
KENZO
Levi's
Otoño/Invierno 2023/2024