• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega la tercera edición de BA Semana de la Moda

Llega la tercera edición de BA Semana de la Moda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - Del 9 al 20 de marzo, la ciudad de Buenos Aires volverá a celebrar una nueva edición del evento de moda local que propone una agenda con más de 150 actividades para el público con capacitaciones, vinculación, charlas, talleres, muestras, desfiles, circuitos de diseñadores y mentoreos informa un comunicado emitido por la organización.

Esta temporada, el evento llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, “pone el foco sobre la moda sostenible y la importancia de repensar los procesos productivos de la industria. Se trata de dar visibilidad a un nuevo modo de entender la moda, basado en reutilizar productos en desuso. De este modo, se crea una nueva economía que genera empleo en función de las nuevas formas de producir. La moda sostenible es un movimiento que crece y empuja el diseño colaborativo. La iniciativa invita a que todos los actores que intervienen en la industria trabajen en conjunto, se relacionen y generen alianzas que fortalezcan la cadena de valor. Generamos una plataforma destinada a fomentar el consumo, capacitar a estudiantes, profesionales en los oficios para que puedan desenvolverse en un mercado laboral cada vez más competitivo.” señala el comunicado.

El puntapié inicial de BA Semana de Moda será la edición otoño-invierno 2020 de Bafweek que comenzará este miércoles 26 de febrero en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Y, desde el 9 de marzo se darán el resto de las actividades en más de 50 espacios públicos y privados. Entre los destacados, la charla “Fashion Innovation and Tech Business”, a cargo de Abdullah Abo Milhim, del Instituto Marangoni, en el Museo de Arte Decorativo. Además, muestras en la Cámara Argentina de Moda, Museo de la Historia del Traje y Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; talleres, presentaciones y seminarios en la Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UADE, Universidad de San Andrés, FADU y Escuela Argentina de Moda, entre otros.

Para saber más sobre el próximo Bafweek, visita: Conoce la grilla de desfiles del próximo Bafweek.

También, en el marco del evento, del 16 al 21 de marzo se llevará a cabo Argentina Fashion Week con las pasarelas de alta costura y ready to wear de diseñadores locales.

Fotos: Bafweek

BA Semana de Moda
BAFWEEK
Moda Argentina
Semana de moda