Loewe lanza una colección inspirada en la obra de Ken Price
cargando...
Madrid- Loewe lanza una colección cápsula inspirada en el artista americano Ken Price y disponible a partir del 12 de noviembre.
A prinicipios de los años ochenta Price creó veinte platos de cerámica pintados a mano para el restaurante La Palme de Newport Beach, cuyos motivos forman parte de esta colección y han sido interpretados en bolsos y accesorios de piel y en ready-to-wear.
Moda arty
La colección ready-to-wear se dibuja con volúmenes holgados que transmiten el calmado estilo de vida de LA y que respira un aire claramente unisex. Los coloridos dibujos de Price aparecen estampados sobre las camisas de seda, las sudaderas y las camisetas, pero también decoran los pantalones denim y las faldas sport. Los mismos motivos ilustran las chaquetas de cashmere y los jerséis. La colección se completa con sudaderas con capucha, blusones y bufandas en sarga de seda, angora larga o con forma de palmera.
La línea de bolsos incorpora todos los diseños icónicos de la firma, desde el Balloon al Hammock o el Puzzle, interpretados en marquetería de piel, una minuciosa técnica que muestra la maestría artesanal de la casa.
La serie Fringes, con varias cestas artesanales trenzadas en piel, se lanza junto a la cápsula Ken Price en las mismas tonalidades de sus diseños.
Diseño, artesanía y creatividad
“Desde hace mucho tiempo he admirado la obra de Ken Price, quien en una ocasión dijo: “Se nos ha etiquetado como el colectivo que rompió con las jerarquías del oficio de la artesanía y que sustituyó al concepto llamado “libertad total””, comenta en un comunicado oficial Jonathan Ardenson, director artístico de Loewe.
Nacido en los años 30 y desarrollando su actividad en EEUU, donde a
principios de los 60 se consolidó como parte de la legendaria Ferus
Gallery, Kenneth Price (1935-2012) se encomendó a la arcilla como material.
En sus pequeñas y coloridas esculturas cerámicas se aprecian guiños a la
antigua alfarería Mexicana, la loza tradicional y la fusión entre las
bellas artes y la artesanía de la Bauhaus. Price creó tanto formas
abstractas como biomórficas, así como objetos más funcionales como sus
estanterías o módulos expositivos “Town Units”.
“Me cautivó el aire enérgico y despreocupado que estos objetos: paisajes urbanos de atrevidas tonalidades y parajes inspirados en la estética del dibujo animado, se esparcen por platos y cerámicas. En concreto, tomé la inspiración de una serie única de veinte platos de cerámica que Price pintó a mano para el restaurante La Palme de Newport Beach a principios de los años 80”, añade el creador.
Crédito de foto: Loewe