• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe presenta su colección más artesanal en el Salone del Mobile de Milán

Loewe presenta su colección más artesanal en el Salone del Mobile de Milán

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La firma Loewe ha presentado en el marco del Salone del Mobile de Milán, “Loewe Baskets”. Un proyecto con el que reafirma su compromiso con la artesanía, y para el que ha invitado a colaborar a diferentes artistas internacionales. Que han creado toda una serie de exclusivos objetos de arte, que estarán puestos a la venta durante la duración de la feria.

De manera no tanto paralela, sino complementaría, la firma ha contado con la participación de destacados artesanos españoles. Responsables de diseñar y producir toda una colección compuesta por artículos de piel, bolsos y accesorios, inspirados en esa misma temática de la cestería. Y cuyas piezas podrán adquirirse de manera online y en una selección de tiendas a partir del mes de mayo.

Loewe Baskets: un compromiso con la artesanía y con el Salone del Mobile de Milán

Esta es la quinta instalación que Loewe organiza con motivo de la celebración del Salone del Mobile de Milán. Una de las ferias de mueble y diseño más importantes del mundo, de la que la firma ha logrado convertirse en uno de sus participantes más destacados.

Para esta ocasión, la firma invitó a un total de 8 reconocidos artistas de diferentes partes del mundo, a interpretar el arte de la cestería según su propio lenguaje y a través de un único material: la piel. Generando una asombrosa colección de piezas que podrán admirarse durante toda la celebración de la feria. Y en las que la piel aparece trabajada según las técnicas tradicionalmente empleadas para la fabricación de tejidos de bambú, caña, paja o ratán.

Colección de artesanía

Además de esta serie de piezas de edición limitada, Loewe encargó a varios artesanos españoles la creación de una colección compuesta por bolsos, accesorios y abalorios. En la que cada uno de estos productos aparece bordado en piel, y emplea o está inspirado en las mismas técnicas de fabricación artesanal que la colección “Loewe Baskets” a la que acompaña.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.
Loewe
loewe baskets
Salone Del Mobile