• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los Latin American Fashion Awards celebraron su primera edición en República Dominicana

Los Latin American Fashion Awards celebraron su primera edición en República Dominicana

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Constanza Etro y Silvia Argüello en los Latin American Fashion Awards. Credits: Shane Drummond/BFA.com

Buenos Aires – El sábado 4 de noviembre, en República Dominicana, se celebró la primera edición de los Latin American Fashion Awards, los premios que buscan darle reconocimiento a los más destacado de la moda latinoamericana, según indica un comunicado emitido por la organización.

El evento, fundado por dos reconocidas figuras del sector de moda internacional Constanza Etro y Silvia Argüello, se llevó a cabo en el icónico Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo. Allí se reunieron los mejores talentos de la industria latinoamericana en un emocionante evento.

La conducción de la Ceremonia de Premiación estuvo a cargo de la actriz y cantante de origen dominicano, Leslie Grace y el modelo, actor y presentador de TV argentino, Iván de Pineda.

Leslie Grace e Iván de Pineda en los Latin American Fashion Awards Credits: Shane Drummond/BFA.com

Miembros destacados de la moda local e internacional, celebridades, diseñadores y socialités se unieron a la celebración. Entre ellos J. Balvin, nombrado "Icono Latino de la Moda del Año"; Tokischa; Petra Nemcova; Valentina Ferrer; Polanco; Candela Pelizza; Kiko El Crazy; Jenny Lopez; y DJ Pope. También fueron parte los finalistas de la competencia Stella Jean; Willy Chavarría; Raúl Lopez de la marca Luar; Elena Velez; las fundadoras de Agua Bendita, Mariana Hinostroza y Catalina Alvarez Karoline Vitto; las fundadoras de Àcheval; Lineisy Montero; Daniela Villegas; Camila Coutinho; Camila Falquez; Devyn Garcia y Hiandra Martinez, entre otros.

Willy Chavarría, ganador del Latin American Fashion Awards Credits: Shane Drummond/BFA.com

Profesionales reconocidos por un jurado internacional

El jurado, presidido por el diseñador Haider Ackermann, estuvo compuesto por prestigiosos profesionales del sector. Ellos fueron los encargados de entregar algunos de los premios de las 14 categorías, al tiempo que ofrecieron a los asistentes una visión de lo que hace que el talento latinoamericano se destaque en el mundo, la identidad, los retos actuales y los hitos.

Haider Ackermann en los Latin American Fashion Awards Credits: Shane Drummond/BFA.com

La editora en jefe de ELLE USA, Nina García, presentó el premio a la "Marca del Año" que fue para Raúl López (Luar); la periodista e icono de la industria, Anna Dello Russo fue la encargada de presentar el galardón a la "Marca de Accesorios del Año", que fue para para Daniela Villegas. Por su parte, la Jefa de Contenido de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas, entregó a Elliot & Erick el premio al "Fotógrafo de Moda Emergente del Año". El estilista y Director Global de Moda de i-D, Carlos Nazario entregó a Marcelo Gutiérrez el premio "Artista de Moda del Año". La supermodelo, actriz y activista Indya Moore, presentó el premio "Estrella Local de la República Dominicana" junto a Tokischa; Kean Etro, Director Creativo y Experto en Sostenibilidad, entregó el premio al "Proyecto Artesanal del Año" a Verdi; Bruno Aveillan, Fotógrafo y Cineasta, entregó el premio al "Fashion Film del Año" a "Divina" de Ode. La Directora Creativa de la Fondazione Sozzani, Sara Sozzani Maino, entregó el galardón "Diseñadora/Marca Emergente del Año" a Karoline Vitto; la Filántropa, Inversora Estratégica y Empresaria Carmen Busquets, entregó el doble premio "Proyecto Responsable" para Desserto y Ecocitex; y el Director de Moda de Vogue Brasil, Vívian Sotocórno, entregó el premio "Fotógrafo de Moda del Año" a Camila Falquéz.

Sara Sozzani Maino en los Latin American Fashion Awards Credits: Shane Drummond/BFA.com

Alfombra roja

A su llegada al Anfiteatro de Altos de Chavón, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la alfombra roja de los Latin American Fashion Awards, utilizando el código de vestimenta "Fashion Attitude", según señalan desde la organización.

El premio, una obra de arte

El artista contemporáneo salvadoreño Studio Lenca, que actualmente trabaja en los TKE Studios de Tracey Emin en Londres fue el encargado de realizar los premios que se entregaron a los vencedores durante el evento.

Nina García y Raúl Lopez de Luar en los Latin American Fashion Awards Credits: Psquared Productions

Para saber más: Llega la primera edición de los Latin American Fashion Awards

LATINOAMÉRICA
Moda Latinoamericana
Premios