• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Louis Vuitton colabora con el artista Alex Israel

Louis Vuitton colabora con el artista Alex Israel

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Louis Vuitton ha colaborado con Alex Israel en una colección de textiles que representa la vibrante estética pop del artista residente en Los Ángeles.

La colección está compuesta por alegres pañuelos, chales, mantas y un bandeau, todos de Edición Limitada, y son un resumen de la original y sorprendente búsqueda del artista entre el arte y el branding, lo cultural y lo comercial.

Artista invitado

Los pañuelos incluyen la célebre pintura “Wave” de Alex Israel como base de una actualización radical y notable del sencillo y elegante pañuelo de seda, en la que se utiliza una moderna e innovadora técnica de acolchado. Por un lado del pañuelo, la textura almohadillada de su mítica ola, por el otro, el patrón del icónico Monogram de la Maison.

El artista ha diseñado cuatro combinaciones de colores en tres tamaños (clásico, gigante y jumbo), que se doblan como una manta.

Los chales Sky Backdrop Monogram están confeccionados en una combinación de seda delicadamente aireada con cashmere, recreando en dos colores las pinturas “SkyBackdrop” del artista, otra de las obras más reconocidas de Israel, mediante una moderna técnica de impresión digital.

El bandeau Desperado, de dos caras y colores brillantes, presenta una escena lúdica de un desierto con cactus y coches, inspirada en la escultura de bronce de 2015 del artista, Desperado, junto con un fondo de cielo sobreimpreso con el Monogram de Louis Vuitton.

Vuitton y el arte

Esta colaboración es un nuevo capítulo en la larga historia de la Maison para sus colecciones de textiles. Tras leyendas creativas como Sol LeWitt, James Rosenquist, Andrée Putman, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse o Yayoi Kusama, Alex Israel se convierte en el último artista en imprimir su talento en estos lienzos en blanco.

La colección de textiles Louis Vuitton por Alex Israel ya está disponible en una red seleccionada de tiendas.

Crédito de foto: Louis Vuitton

alex israel
Louis Vuitton