• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Louis Vuitton presentará su colección crucero desde la “Isola Bella” de la familia Borromeo

Louis Vuitton presentará su colección crucero desde la “Isola Bella” de la familia Borromeo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Vista de Isola Bella, por cortesía de Louis Vuitton.

Apenas tres días después de presentar su última colección de mujer para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2023, una propuestas desde la que Nicolas Ghesquière ha entrado a discurrir sobre el significado y el significante de lo que representa el propio “estilo francés”, desde la célebre casa de modas francesa adelantan la fecha y el lugar desde el que se terminará llevando a cabo la presentación de su nueva colección Crucero. Un desfile que ya está programado que llegará a tener lugar el próximo 24 de mayo, bajo la embriagadora atmósfera de la isla “Isola Bella” de la familia Borromeo.

Ubicada en el extremo occidental del italiano Lago Maggiore, al norte de Milán y el segundo mayor lago más grande de toda Italia por extensión, tras el más oriental lago di Garda, Isola Bella forma parte de las denominadas islas Borromeas que todavía siguen en manos de la acaudalada y aristocrática familia Borromeo. Casa a la que pertenece la igualmente aristócrata Beatrice Borromeo, actual esposa de Pierre Casiraghi, ambos con estrechos lazos con el mundo de la moda desde, entre otras, sus actuales posiciones como embajadores de la firma francesa Dior. Firma de moda que compone la parte gruesa y principal del portafolio del holding internacional francés LVMH, junto a precisamente Louis Vuitton. Casa de modas que se convertirá en la primera en llegar lograr a organizar un desfile de modas desde el incomparable enclave de Isola Bella, nombrada así en honor de la condesa Isabella Borromeo, y paraje que ha permanecido en manos de la misma familia Borromeo desde haca ya unos 400 años. Periodo durante el cual las distintas generaciones se han procurado de ir transformando la superficie de esta pequeña isla glaciar, alimentando su transformación desde ropa habitada por un pequeño grupo de pescadores, a la de su actual valor como inevitable destino turístico para todos aquellos que se acercan hasta el Lago Maggiore. Unas aguas sobre las que siguen espejando las delicadas, asombrosas y ricas construcciones del Palazzo Borromeo y sus jardines, espacios abiertos al público y accesibles a visitas, que pasarán a convertirse en el inigualable telón de fondo de la próxima colección Crucero 2024 de Louis Vuitton.

Photo Credits: Vista de Isola Bella, por cortesía de Louis Vuitton.
Photo Credits: Vista de Isola Bella, por cortesía de Louis Vuitton.

“El espíritu por viajar y descubrir entornos naturales extraordinarios, obras maestras de la arquitectura y del arte, está intrínsecamente conectado a Louis Vuitton”, explican desde la misma firma de moda francesa a través de un comunicado. Unas declaraciones desde las que apunan a que, “siguiendo con la tradición de la maison”, el próximo “desfile crucero se llevará a cabo en Isola Bella, un tesoro del arte barroco suspendido sobre las aguas”. Destacándose, añaden, como “uno de los ejemplos más reconocidos del barroco italiano, Isola Bella, su Palazzo Borromeo y sus jardines, se elevan como un vasija sobre las aguas del Lago Maggiore”, haciendo que sus “geometrías, formas y líneas” terminen “mostrando un diálogo incomparable con el lago y con sus reflectantes aguas”. Elementos que, de un modo u otro, terminarán por seguro de influir en las prendas de la próxima colección crucero de la maison, del mismo modo que elementos como la luz y el sol lo hicieron en su anterior propuesta de 2023. Una colección por entonces presentada en el igualmente magnífico entorno del Salk Institute de California, obra cumbre de la arquitectura de Louis Kahn, considerado como el padre del movimiento posmoderno, y, hasta la fecha, último destino en lista de lugares desde el que la casa francesa ha terminado organizando uno de sus espectaculares desfiles crucero; en un papel que también han llegado a ocupar desde el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer de Niterói, al Museo Miho al sudeste de Kioto.

También te puede interesar:
Coleccion crucero
Desfiles
Louis Vuitton
LVMH
Moda lujo
Moda mujer
Nicolas Ghesquiere