• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • LVMH construirá un macroproyecto con hotel, spa y una flagship en Londres

LVMH construirá un macroproyecto con hotel, spa y una flagship en Londres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Cuando LVMH se hizo a finales de 2018 con el grupo Belmont, ya fue toda una señal de lo que estaba por venir.

Dueño de casas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Celine o Fendi, LVMH ya anunciaba en aquel momento que el futuro del sector del lujo no estaba únicamente en los productos, sino en generar experiencias del más alto nivel.

Un nuevo hotel creado por LVMH en la esquina de la calle Grafton de Londres.

Ahora, y en colaboración con O&H, ha adquirido la esquina londinense de Grafton Street, en Mayfair. Donde prevé abrir un Hotel, un restaurante, un spa y una boutique de su emblemática firma Celine. Según el medio Business of Fashion, se estima que las obras estén terminadas para el tercer trimestre de 2022.

La zona inmobiliaria de Mayfair resulta un lugar bien conocido para el grupo. Cuya cartera de marcas de lujo ocupan mucho de los establecimientos de la codiciada zona comercial. Siendo New Bond Street el actual hogar de tiendas como Louis Vuitton, Loro Piana o Christian Dior, y con Loewe, Celine y Moynat en el tramo de Mount Street.

El imparable crecimiento del sector del lujo

Según la consultora estratégica Bain&Company, el sector del lujo creció un 5 por ciento en 2018. Alcanzando una cifra que supera los 1,2 billones de euros en todo el mundo. Un crecimiento que se espera que continúe en cifras de en torno al 3 y el 5 por ciento anual hasta 2025. Si bien las mismas fuentes apuntan a que el Brexit generará un impacto negativo en el crecimiento a corto plazo.

Por otro lado, un artículo publicado por la revista Forbes a principios de este año, afirmaba que los millennials valoraban las experiencias por encima de las posesiones. Afirmación que apoyaban hasta un 65 por ciento de los millennials en Estados Unidos. Generación que ahorra para viajar más que el promedio que haya existido de cualquier otra generación. ¿Será esta la manera de LVMH de ir preparando el terreno a los nuevos cambios impuestos por la generación millennial?

Artículo escrito para FashionUnited. Traducido y editado por Jamie Martínez.

Photo Credits: Celine.
LVMH
Millennial