LVMH entra en el capital de la firma Madhappy
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Madrid- El gigante del lujo francés LVMH aumenta su apuesta hacia las nuevas generaciones de consumidores de moda, entrando en el capital de la firma estadounidense Madhappy. Inversión que ha llevado a cabo a través de su área LVMH Luxury Ventures, con la que la compañía compra participaciones minoritarias en marcas emergentes con un alto potencial de crecimiento.
Fundada en 2017 en Los Ángeles por Mason Spector, Joshua Sitt y los hermanos Noah y Peiman Raf, la firma se caracteriza por ofrecer una visión optimista, pero real, de la vida, a través de colecciones de prendas básicas monocromáticas de corte no binario, compuestas desde por pantalones y sudaderas en “rosa fresa”, a toda clase de camisetas y complementos como bolsas de lona o gorras. Artículos que comercializa a través de su pagina online y de diferentes pop-ups organizadas en ciudades como Los Ángeles (Melrose Place y Venice), Aspen, Miami o Nueva York. Ciudad en la que mantiene en estos momentos abierta una pop-up en el corazón del Soho, y que supone la tercera aparición de la firma en la Gran Manzana.
“En nuestra opinión, Madhappy es la esencia de la vida”, se autodefine la propia firma a través de un menaje en su página online. “Dos palabras que se unen para crear una experiencia de vida real, que aglutina los puntos altos, los bajos y todos los demás momentos que quedan en medio. Se trata de reconocer que no todo es perfecto, porque no debe de serlo. Así es como te das cuenta de que las bajadas agudizan los puntos altos. Y te das cuenta de que los obstáculos de la vida es realmente de lo que trata la vida. Debemos buscar una mejor versión de nosotros mismos y del mundo que nos redea”, indica a modo de manifiesto la firma californiana. Para terminar señalando que “a veces estamos enojados. A veces somos felices. Sin embargo a pesar de todo eso, o tal vez gracias a eso, siempre podemos ser Madhappy”.
Plataforma para la adquisición de firmas emergentes
Para llevar a cabo sus inversiones, LVMH Luxury Ventures centra su atención en marcas de moda, belleza y estilo de vida con un gran potencial de crecimiento. Firmas con una identidad ya definida y una facturación que ronde entre los 3 y 30 millones de euros, a las que destina inversiones por valor de entre 2 y 15 millones para lograr una participación que oscila entre el 5 y el 25 por ciento del capital.
A través de esta plataforma para la adquisición de marcas emergentes, LVMH ha realizado inversiones, tal y como desvela en su propia página online, en Stadium Goods y L’Officine Universelle Buly. Compañías a las que en enero sumaba la firma Gabriela Hearst y ahora Madhappy. Empresa que a principios de este año lograba recaudar 1,5 millones de dólares tras una ronda de financiación de la que participaron, según anunciaba el medio wwd, los fundadores de Sweetgreen; Jonathan Shokrian, fundador de MeUndie; Justin Caruso, hijo del multimillonario estadounidense Rick Caruso; Joseph Sitt, director ejecutivo de Thor Equities; o Amy Levin Klein, fundadora de College Fashionista.
Photo Credits: Madhappy, página oficial.