LVMH presenta a Livi, su primera embajadora virtual
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El holding internacional francés LVMH, multinacional líder especializada en el sector del lujo con intereses en ámbitos tan dispares como los de la moda, la cosmética y la perfumería, en el mundo de la joyería y de la relojería o en el de las bebidas espirituosas, acaba de dar a conocer la nueva selección de startups que entrarán a competir por su ya prestigioso premio a la innovación LVMH Innovation Award, en su nueva edición de 2022. Una lista que se ha encargado de presentar ni más ni menos que Livi, la nueva, y primera, embajadora virtual de LVMH.
A la largo de una intervención que ha tenido lugar, como no podía ser de otro modo, desde el mundo digital, era la propia Livi, cuyo nombre responde al acrónimo formado por las palabras “LVMH Innovation Virtual Insider”, quien se encargaba de desvelar la lista de las startups finalistas a estas nueva edición del premio. Una acción de la que se servía para a un mismo tiempo hacer una presentación de sí misma, así como para adelantar ya no solamente el nombre de las iniciativas finalistas, sino la confirmación de que todas ellas pasarán, por su idéntica condición, a incorporarse al programa de incubación y aceleración de startups del holding. Un “La Maison des Startups” que desde la multinacional desarrollan desde abril de 2018 en colaboración con Station F, la mayor incubadora de startups del mundo, cuyo campus se encuentra ubicado en la ciudad de París.
“¡Hola a todos! Soy Livi, la nueva cara de la innovación de LVMH”, arrancaba en su presentación la nueva embajadora virtual del holding. “Estoy muy emocionada de finalmente revelarme a todos vosotros”. “Estoy segura de que algunos me habréis visto en la campaña del LVMH Inovation Award. Sí, ¡era yo! Pero, en ese momento, todavía no estaba lista”, explicaba Livi, sin embargo, “el anuncio de hoy era una oportunidad que no podía perder para darme a conocer”, ya que “hoy es un gran día para vosotras”, los “startups candidatas” a este premio a la innovación de LVMH.
21 startups finalistas de entre 950 candidaturas
Siguiendo con este disruptivo acto de doble presentación, Livi se encargaba de anunciar que, de entre las 950 startups procedentes de 75 países cuyas candidaturas fueron admitidas, desde LVMH se han encargado de preseleccionar a 21 iniciativas, de las que un 48 por ciento están lideradas por mujeres. Un grupo que trabaja sobre algunas de las áreas de desarrollo que más interés despiertan dentro de LVMH de cara a su objetivo de seguir construyendo el “lujo del futuro”, que como bien explicábamos pasarán a incubarse dentro del programa de aceleración “La Maison des Startups”, y de entre las cuales se escogerá a la nueva ganadora del LVMH Innovation Award. Premio por el que las finalistas competirán en el marco de la nueva edición del salón tecnológico Viva Technology de París; feria que celebrará su próxima edición del 15 al 18 de este próximo mes de junio.
“Entre 950 soluciones innovadoras procedentes de 75 países, ahora hay 21 finalistas que entran a competir por la sexta edición del LVMH Innovation Award, y por la oportunidad de desbloquear grandes oportunidades de colaboración con nuestras 75 Maisons”, explica Livi. “Constantemente nos encontramos en busca de nuevos socios”, y “siempre con el mismo objetivo en mente: ofrecer memorables experiencias en torno al lujo, ya sean en el mundo real o en mi mundo”, el mundo virtual.
Respondiendo al carácter estratégico de ese fin, “este reto significa mucho para nosotros, puesto que la innovación es uno de nuestros valores fundamentales”, entra a explicar la embajadora virtual de LVMH. “Desde nuestros orígenes que se remontan a 1593, hasta la creación del primer consorcio privado del lujo con tecnología blockhain en 2019”, e “Incluso yo, el primer empleado virtual de LVMH”, “nuestras Maisons encarnan casi 400 años de innovaciones patentadas con técnicas creativas”. Pero “no vamos a detenernos ahí”, y “esperemos que gracias a estas 21 startups”. Unas iniciativas y compañías emergentes, que “espero que estén listas para exhibir sus soluciones desde el LVMH Lab en Vivatech del 15 al 18 de junio y para subirse al cambio, uniéndose a La Maison des Startups, el programa de aceleración de LVMH en Station F”.
La ganadora, el 16 de junio
De este modo, de entre todas las 21 startups finalistas, será el próximo 16 de junio la fecha en la que se dará a conocer a la start-up ganadora del LVMH Innovation Award de 2022. Todo a lo largo de una ceremonia de la que Livi actuará a modo de coanfitriona, desde un entorno virtual al que se sumarán a lo largo de toda la feria diferentes profesionales y expertos, con el fin de compartir cuál es su visión del futuro del lujo.
Además de la start-up ganadora, en el marco de la celebración del premio se reconocerán a un total de las 6 startups finalistas, cada una de ellas de entre las otras tantas 6 categorías en las que se ha organizado el premio: 3D/Virtual experiencia de producto y metaverso; Experiencia para los trabajadores y responsabilidad social corporativa; Omnicanalidad y retail; Excelencia en operaciones y manufactura; y Sostenibilidad. 6 áreas que responderían a los 6 principales pilares desde los que desde LVMH están tratando de responder a los que consideran los grandes retos del sector del lujo y de su ecosistema de cara a futuro; y a cuyos reconocimientos se sumará la entrega de un premio especial adicional, en este caso destinado a la start-up de entre las 21 finalistas con la solución de análisis de datos y de inteligencia artificial más atractiva.
Una serie así pues de premios y de reconocimientos, por los que ya están compitiendo, dentro de la categoría de “3D/Virtual Product Experience&Metaverse”, las startups Bitski, BlockBar, DressX y Lingo3d; en la de “Employees Experience&SCR”, Bloomin, Gamino y Lumm; por “Media & Brand Awareness”, Lumen, NWO.ai y Seenthis; por la categoría de “Omnichannel&Retail”, Chate, Marqvision, The Showcase y Orquest; por la de “Operations&Manufacturing Excellence”, Astrachain, Einblick y Toshy; y por “Sustainability”, las startups BioFluff, Genesis, Sweep y WeTurn.
“Fusionar creatividad e innovación está en el núcleo del ADN de LVMH, y estamos emocionados de dar la bienvenida a estas 21 nuevas startups a nuestro incomparable ecosistema”, no duda en remarcar Toni Belloni, director general del grupo LVMH. Además de estas nuevas incorporaciones, esta edición pasará ya a la historia por haber contado con la participación de Livi, quien “desempeñará un papel principal en VivaTech”, añade Belloni, y de la que “estamos orgullosos de que represente las iniciativas innovadoras del Grupo y de nuestras Maisons” en su papel de embajadora por la innovación de LVMH.
Livi, el nuevo rostro de la innovación de LVMH
Será de este modo a partir de este mismo momento, en el que Livi, esta embajadora en 3D virtual, impecablemente vestida con creaciones de las propias Maisons de LVMH, y modelada por Altava, precisamente una de las finalistas del LVMH Innovation Award de su edición de 2021, pasa a convertirse en la cara y en el rostro visible de las diferentes innovaciones que se desarrollen desde ahora dentro del ecosistema de LVMH.
Reforzando aún más su posición como imagen sinónimo de innovación, además de actuar como coanfitriona de este LVMH Innovation Award de 2022 desde el medio virtual, Livi también participará del resto del programa organizado con motivo de esta próxima edición de VivaTech. Feria en la que intervendrá encargándose de dar la bienvenida a los diferentes expertos que, en su parte como edición digital, intervendrán a lo largo de las diferentes jornadas para hablar y mostrar sus impresiones sobre los grandes desafíos del futuro del lujo.