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Lyst: Saint Laurent lidera de nuevo el ranking global de marcas más deseadas

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Saint Laurent SS26 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight
Por Jule Scott

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Mientras las conversaciones del sector esta temporada giran en torno a nuevos comienzos, el último Lyst Index sugiere que los consumidores podrían anhelar algo completamente diferente: la constancia. En medio de relevos creativos y realineamientos colectivos, una cosa parece segura: las marcas que triunfan actualmente saben exactamente quiénes son y se mantienen fieles a su visión.

Una de estas marcas es Saint Laurent. La firma de lujo francesa alcanza por primera vez el primer puesto del Lyst Index en el tercer trimestre de 2025, según ha anunciado este miércoles el buscador de moda británico. De este modo, la marca dirigida por el diseñador Anthony Vaccarello destrona a Miu Miu.

Sin embargo, para la firma italiana no se trata de una caída drástica, sino más bien de una leve corrección, ya que Miu Miu solo desciende un puesto hasta la segunda posición. El caso de Loewe es muy diferente. A principios de año, la noticia del fichaje de Jonathan Anderson por Dior catapultó a la marca a la cima, pero ahora Loewe acusa notablemente la pérdida de su director creativo y cae seis puestos.

Constancia y minimalismo

Saint Laurent convence por su precisión, sus siluetas limpias y una sensualidad fría y característica. Según Lyst, esta identidad enfocada, unida a un atractivo atemporal, contribuye de forma decisiva a su éxito. Además, la casa de moda está detrás del segundo producto más popular del trimestre —el zapato “Le Loafer”—, cuyas búsquedas aumentaron un 66 por ciento intermensual, superado únicamente por las chanclas Havaianas en el primer puesto.

Los datos también revelan que la sencillez y la discreción siguen calando entre los consumidores que buscan piezas sobrias pero de alta calidad en todas las categorías de precios. Quizás la mayor sorpresa sea el ascenso de Cos. La firma, perteneciente al grupo H&M, escala cuatro puestos y se convierte en la tercera marca más popular del mundo, con un aumento del 147 por ciento en las búsquedas. Su “Chunky Cashmere Sweater”, que apareció por última vez en las listas en el cuarto trimestre de 2024, regresa como uno de los productos más codiciados de la temporada. Mientras tanto, The Row —estéticamente afín, pero en un rango de precios diferente— sube dos posiciones hasta el cuarto lugar.

El capital social impulsa el índice

Coach se mantiene en el quinto puesto, con un aumento de la demanda del 29 por ciento durante el trimestre. Este crecimiento se ve impulsado por una fuerte presencia en redes sociales, embajadores deportistas de alto perfil, así como estratégicos emplazamientos de producto en la próxima película “El diablo viste de Prada 2” y una colaboración con la serie “El verano en que me enamoré”. El bolso “Empire Bag”, el décimo producto más popular del trimestre, consolida aún más el éxito de la marca.

Otro actor estadounidense que se beneficia de su influencia cultural es Ralph Lauren. Con un aumento del seis por ciento en las búsquedas, la marca sube dos puestos hasta la novena posición. El motivo es, entre otros, el anuncio de compromiso de la cantante Taylor Swift, que lució un vestido de rayas de Ralph Lauren, el noveno producto más popular del trimestre.

Skims también se encuentra entre los ganadores de la conversación online. La demanda de la firma ha aumentado un 271 por ciento interanual, impulsada por productos virales como el controvertido “Face Wrap”, que ha consolidado a la marca en el discurso cultural. Este auge también ha reavivado el interés por el “Nipple Bra”, cuyas búsquedas se incrementaron un 69 por ciento en agosto.

Mientras tanto, Stone Island celebra un notable regreso al índice tras cuatro años de ausencia. Con un aumento del 115 por ciento respecto al trimestre anterior, la marca vuelve al top 20. Considerada en su día un símbolo de la modernidad subcultural, este trimestre vuelve a ser protagonista gracias a la ola de nostalgia que rodea la reunión y gira de la banda de britpop Oasis.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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