Más de 5000 personas participaron de “Fashion Meets Rock”
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La primera edición de Fashion Meets Rock celebró en Mandarine Park de Buenos Aires una experiencia creativa inédita en donde se unieron la moda y la música.
El evento, presentado por el diario argentino La Nación, fue el primero de una serie de encuentros interdisciplinarios donde la moda se reúne con diversas formas de expresión.
Nueve duplas de reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria crearon colecciones cápsula inspiradas en íconos del rock. Las pasadas estuvieron acompañadas por representantes de la escena musical local, elegidos bajo la curaduría de Adrián Dargelos de Babasónicos. Además durante las presentaciones los líderes de cada banda vistieron una chaqueta icónica de cada colección.
Kika Tarelli, Directora de Contenidos de Fashion Meets comentó que algunas duplas trabajaron sobre ideas más experimentales y otras más comerciales, según los intereses de cada una. Algunas incluso tienen planeado poner a la venta las colecciones creadas para el evento. “El tema de cómo se va a vender es algo que queda en la decisión de cada marca o diseñador. Nosotros les damos la plataforma para generar un diferencial y después algunos venderán las colecciones”.
Variedad de propuestas
NOT TO BE UNDERSTOD by JT en colaboración con la tradicional marca de jeanswear LEE presentaron una colección cápsula basada en la mítica banda de rock “The Ramones”. Según explicaron los diseñadores, el eje principal fue trabajar sobre el estilo casual del denim complementándolo con mix de géneros y texturas.
Bon Jovi fue la inspiración de Laurencio Adot y Levi´s que crearon una colección con aires del rock pesado de los años 80.
Evangelina Bomparola y Cynthia Kern, de la marca Kosiuko basaron su colección en Prince. Presentaron chaquetas con hombreras, prendas de cuero y los típicos jabots del músico.
Nous y Blackmamba trabajaron sobre la figura del músico argentino, Sandro con prendas donde prevalecieron el blanco, el negro y el rojo.
Vicky Otero y Martín Churba se inspiraron en la singularidad y extravagancia de Björk. Amores Trash Couture y Ona Saez tomaron como referente a los legendarios Sex Pistols.
Marc Bolan fue la inspiración de Them y Cook, mientras que Bandoleiro y Sarkany trabajaron sobre la figura de David Bowie con prendas andróginas metalizadas y con flecos.
Por su parte, Garza Lobos y Ay Not Dead tomaron como inspiración para su colección a la banda Duran Duran.
Mucho más que un evento de moda
Tal como lo viene realizando en otros eventos de moda de Argentina, HSBC fue el main sponsor de esta experiencia donde se mostró de una manera diferente la industria de moda nacional. Durante el festival, el predio albergó pop up stores, stands comerciales y propuestas participativas. Además varias marcas aprovecharon la ocasión para presentar sus productos.
Los próximos Fashion Meets
Kika Tarelli ya ha anunciado que habrá más eventos: “En 2016 vamos a tener varias ediciones donde la moda se encontrará con otras disciplinas. Por ejemplo, Fashion Meets Summer, donde se realizarán cortos inspirados en historias que suceden en un hotel de verano y el lugar de la moda tendrá que ver con el vestuario de los actores. Otra versión será la de Fashion Meets Malbec donde la idea es armar blends de autor con un formato totalmente diferente. Y, con Fashion Meets Art la idea es armar duplas de diseñadores con artistas plásticos donde presentarán un proyecto de cine animé”.
Según explicó Tarelli, con estos eventos se pretendió armar un proyecto más amplio que vaya más allá de una típica semana de moda y que permita vivir una experiencia diferente.
Fotos: Nicolás Huerin