• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango cuenta con Save the Children para tratar de generar un impacto positivo en Bangladesh

Mango cuenta con Save the Children para tratar de generar un impacto positivo en Bangladesh

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de Alexia Putellas con camiseta solidaria del proyecto "Goals", por cortesía de Mango

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la multinacional española de la moda Mango y la ONG Save the Children han presentado el proyecto Goals, que durante los próximos dos años se dedicará fomentar el acceso a la educación y el deporte en Bangladesh de más de 4.000 personas, un 70 por ciento de las cuales serán niñas y mujeres.

Esta iniciativa, a la que la compañía dedicará un total de 500.000 euros, se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad, que pretende impulsar proyectos de acción social con entidades de referencia mundial, vertiente de la que Alexia Putellas, icono del fútbol al más alto nivel, es embajadora desde principios del mes de febrero.

Para esta ocasión, la futbolista se ha sumado de manera activa al equipo y ha trabajado de manera activa en su conceptualización, con el objetivo de poner en valor el rol del deporte como palanca de cambio en la sociedad.

Se construirán cuatro centros de educación infantil

A pesar de su complicada situación socioeconómica, Bangladesh es uno de los mercados manufactureros más importantes del mundo para el sector textil internacional y empresas como Mango trabajan con fábricas de la zona.

Con esta iniciativa y el apoyo de Save the Children, la compañía pretende contribuir al desarrollo social y económico del país para fomentar las oportunidades de aprendizaje de dos de las comunidades locales mediante la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades lúdicas y formativas.

El deporte será el elemento vertebrador y parte integral del programa. Según explican en un comunicado, la ONG ofrecerá en distintos centros educativos de Daca y Savar —cercanas a diversas fábricas con las que trabaja Mango— actividades al aire libre como fútbol, críquet, un campeonato de bádminton para niñas de 10 a 18 años o una competición de ajedrez, además de juegos locales.

Imagen de la camiseta solidaria del proyecto "Goals", por cortesía de Mango

La iniciativa, a la que la compañía dedicará un total de 500.000 euros, tendrá una duración de dos años y beneficiará a más de 4.000 personas en Bangladesh, la mitad menores, con especial foco en las mujeres trabajadoras y sus hijas, puesto que representarán el 70 por ciento de los beneficiarios.

En una segunda fase, el proyecto se extenderá a Turquía, país al que en esta ocasión se limitarán a destinar los beneficios de la venta de una camiseta solidaria diseñada entre Alexia Putellas y Mango.

”La educación es una herramienta potentísima para salir adelante en la vida”

Andrés Conde, director general de Save the Children

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha hecho hincapié en la importancia que la educación y el deporte tienen para la mejora social, señalando además que “para Mango es un orgullo ir de la mano con Save the Children y Alexia Putellas en este proyecto para generar un impacto real en las personas”.

Andrés Conde, director general de Save the Children, ha destacado por su parte que “en muchos países del mundo, la infancia se enfrenta a situaciones que hacen su vida muy difícil” mostrándose de acuerdo con Ruiz en lo que al poder transformador de la educación y el deporte se refiere.

Según detallan en un comunicado, por su parte Alexia Putellas ha participado de manera activa en la conceptualización y el diseño del proyecto, poniendo en valor el rol del deporte como palanca de cambio en la sociedad.

“Me hace mucha ilusión unirme como embajadora a este proyecto, que promueve valores fundamentales para mí, como la igualdad, la inclusión y los derechos de las personas, a través de la educación y el deporte, dos elementos clave para derribar barreras y construir una sociedad mejor”, ha explicado la futbolista.

Alexia Putellas
Mango
Moda solidaria
Save The Children