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Mango, El Corte Inglés y otras 22 empresas se suman al “Fashion Pact” impulsado por Kering

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La pasada semana se organizaba en París la primera jornada de trabajo de los miembros del “Fashion Pact”. Una coalición global de empresas y multinacionales que mantiene como objetivo impulsar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en los sectores industriales del textil y de la moda.

Una primera jornada que ya de por sí supuso un fuerte avance en la envergadura de la coalición medioambiental, que pasaba entonces a estar compuesta por un total de 56 compañías y 250 marcas, tras la adhesión de 24 nuevas empresas y multinacionales. Entre ellas las españolas Mango y El Corte Inglés. Miembros de esta nueva oleada de nuevos integrantes de junto a Auchan Retail, Bally, Calzedonia, Celio, Damartex, Decathlon, Eralda, Etam, Farfetch, Figaret, Gant, Geox, Groupe Beaumanoir, Groupe Eram, GTS Group, Kiabi, Lady Lawyer Fashion Archive, Nana Judy, Paul&Joe, Promod, Spartoo-André y Visuality Corp.

Minimizar el impacto ambiental de la moda y el textil

Impulsado por el holding internacional francés Kering, especializado en el mundo del sector del lujo y matriz de marcas tan conocidas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, el “Fashion Pact” comenzó su andadura durante la pasada cumbre del mes de agosto del G7 en Biarritz. Momento en el que se formalizó la creación de un grupo de trabajo en materia medioambiental, al que no dudaron en sumarse desde un primer momento grupos internacionales y compañías como Inditex, H&M, Adidas, Nike, Capri Holdings, Gap o PVH.

Una amplia lista compuesta con los principales grupos textiles y de la moda, comprometidos ahora de manera pública a trabajar de manera colectiva para minimizar el impacto medioambiental que genera su actividad industrial. Una lucha que se centrará, según establece el propio “Fashion Pact”, en la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la protección de los océanos. Objetivos que buscarán alcanzar a través de diferentes iniciativas que ya se comenzaron a perfilar en esta primera reunión, y que contemplan desde la eliminación de los plásticos de un solo uso, a la utilización de energías renovables o la promoción de prácticas agrícolas no intensivas. Medidas de cuyos avances las compañías firmantes se comprometieron a comunicar a través de un primer informe que compartirán el próximo mes de septiembre de 2020.

“El ‘Fashion Pact’ marcará las acciones a realizar en los próximos años para alcanzar los compromisos adquiridos”, explicaba a través de un comunicado Beatriz Bayo, directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de Mango, sobre una iniciativa “que nos permitirá avanzar de manera colectiva en favor de la sostenibilidad y en beneficio de toda la industria”.

Photo Credits: Emanuele Scorcelletti. / Cortesía de Mango.

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