Mango lanza una cápsula sostenible junto al artista barcelonés Tiago Majuelos
cargando...
La firma de moda española Mango acaba de lanzar al mercado una nueva colección cápsula de inspiración deportiva, desarrollada en colaboración con el artista barcelonés Tiago Majuelos. Responsable de dar forma a una propuesta de marcada esencia mediterránea, en línea con los valores de la marca, que encontraremos como parte de la oferta de la línea masculina de Mango.
Elaborada a partir de algodón orgánico sostenible, la colección cápsula “Tiago x Mango” se compone de un total de 7 piezas básicas, 5 sudaderas (de 29,99 a 39,99 euros) y 2 camisetas de manga larga (25,99 euros), todas ellas fabricadas en edición limitada y adornadas con las inspiradoras ilustraciones de Majuelos. Unos motivos en los que el artista entra a combinar esa esencia mediterránea tan propia de Mango con los valores de una práctica deportiva, manifestada aquí a través de una serie de motivos y de grabados de naturaleza retro-vintage, que dan no obstante como resultado con un lenguaje de una insultante contemporaneidad.
“El vitalista universo del artista barcelonés Tiago Majuelos aterriza en una edición limitada de camisetas y sudaderas de algodón sostenible”, explica desde Mango a través de un comunicado, que no son sino “una oda a la cultura y al estilo de vida mediterráneos”.
“Como mediterráneo, me hace feliz pensar que de alguna manera formo parte de todas las culturas que tantas cosas nos han regalado”, añade por su parte el propio Majuelos. “De todos los valores que inspiran esta colaboración”, apunte, “para mí el trabajo en equipo es clave”, puesto que “es el único vehículo”, entiende, que nos permite “llegar lejos como colectivo humano”. Valores que se comparten tanto en esa ascendencia mediterránea como dentro de la cultura de esa práctica deportiva que constituyen las bases de esta cápsula, de piezas “clásicas, funcionales y divertidas”, detalla el artista. “Imagino estas prendas en personas prácticas y optimistas a quienes les gusten los básicos”, explica, “pero siempre con personalidad”.