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Mango, más inclusiva: ropa íntima y de baño para mujeres con un solo pecho

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Cuando hablamos de inclusión dentro de la industria de la moda, solemos poner el acento en todas aquellas iniciativas emprendidas por las diferentes compañías del sector encaminadas a dotar de una mayor visibilidad y representatividad a todas aquellas comunidades, y sus miembros, históricamente apartados, o directamente obviados, por los diferentes subsectores que conforman todo este universo de tendencias en torno al mundo del vestir y de los complementos. Un cosmos integrado desde por las revistas de moda y los prescriptores, hasta por las empresas del textil, sus equipos creativos y las colecciones que conforman. Pero la realidad es que, dentro de esta misma materia en relación a la inclusión, también debemos de enmarcar las diferentes iniciativas, igualmente esenciales, que los diferentes creativos, marcas y casas de moda dan hacia el objetivo compartido de garantizar que todos podamos sentirnos cómodos con nuestros cuerpos, independientemente de lo lejos o cerca que nos encontremos en relación a unos cánones estereotipados que, por otro lado, cada vez quedan más apartados dentro del identitario colectivo como sinónimos de la belleza natural. El mundo ahora es por tanto más inclusivo, en todos sus aspectos, y es bueno que la amplia base social no solo se abra a esta nueva realidad, sino que luche for afianzarla frente a los reductos, que sí, todavía persisten, desde los que se sigue censurando todo aquello que se salga de lo fríamente expuesto como normativo.

Es así, respondiendo a esta nueva demanda a favor de la inclusión y a que todos podamos sentirnos a gustos en nuestra propia piel, como nos encontramos con una de las últimas iniciativas desarrolladas por la cadena de moda española Mango. Desde donde a hace escasamente unas semanas, y siguiendo con las diferentes iniciativas solidarias que suelen emprender, lanzaban al mercado —a nivel mundial— su primera colección solidaria de prendas íntima y de baño, especialmente diseñadas para mujeres que han pasado por una mastectomía y han decidido no hacerse una reconstrucción de pecho. Una propuesta que desde la compañía se decidían a completar con piezas igualmente ideadas de manera especial para mujeres con prótesis, prendas todas ellas cuyas ventas irán íntegramente a teta&teta. Asociación sin ánimo de lucro desde la que dan impulso a diferentes proyectos sociales y reivindicativos a favor de la mujer.

“Nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad”, y “por ello debemos escucharles, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”, explica Justi Ruano, directora de diseño de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. Casa desde la que remarcan que “el objetivo de la marca” con esta iniciativa, es el de “poder satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho”. Siendo “una de las claves del proyecto”, destacan desde Mago, el “asegurar la creación de un producto asequible”, puesto que “actualmente el precio de este tipo de prendas es elevado”.

Desde sujetadores a bañadores reversibles

Partiendo de toda esa serie de premisas, desde Mango se decidían a responder a la iniciativa planteada desde teta&teta el pasado año para la creación de una versión de “Lola”, el primer sujetador de una sola copa que venden a través de la propia tienda online de la asociación.

Como resultado, la firma española ha creado, en asociación con teta&teta, una colección compuesta por un total de tres sujetadores (19,99 euros), dos bañadores (39,99 euros) y un bikini (19,99 euros su parte superior y 15,99 euros su parte inferior), que se ha decidido a completar con diferentes diseños de braguitas a juego (9,99 euros la de algodón orgánico y 12,99 euros las de tul y encaje). Piezas todas ellas confeccionadas en España, y que ya se encuentran disponibles en todos los países en los que se permanece activa la página online de la compañía española. Plataforma desde la que pueden adquirirse en un amplio espectro de tallas que van desde la talla S a la XXXL.

“El sujetador Lola, creado por teta&teta, tiene un formato unicopa”, sirviendo de punto partida así pues de una colección con la que “Mango ha querido ir más allá”, detallan desde la firma de moda, complementándola con “formas alternativas como, por ejemplo, para casos con prótesis”. “De esta manera, la firma aumenta la diversidad de producto tanto en prendas íntimas como en ropa de baño”, de la mano de una cápsula “compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini”. Piezas con un “diseño versátil” que permite “la adaptación de las prendas tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis”, y cuya recaudación “se destinará íntegramente” a beneficio de teta&teta. “Una organización sin ánimo de lucro con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo”, explican desde Mango, siendo “uno de sus cometidos” el de “dar voz a mujeres que han pasado por una mastectomía, normalizando estos cuerpos y compartiendo todo el aprendizaje de estos testimonios con marcas que, como Mango, quieren contribuir a la inclusividad y la diversidad de su comunidad”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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