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Mango se convierte en aceleradora de startups

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Mango StartUp Studio.

Tres millones de euros de inversión y con el potencial de abrir y conducir a Mango a su participación en cerca de 50 empresas de moda emergentes a medio plazo. Con esas cifras en la mano nace “Mango StartUp Studio”, el nuevo proyecto empresarial impulsado por Mango, desde el que la compañía española, uno de los principales grupos de moda europeos a escala global, tratará de impulsar la innovación dentro del ámbito de la moda, acelerando el crecimiento de proyectos e ideas innovadoras de alto valor añadido. Objetivo que llevarán a cabo de la mano de un equipo especializado, y en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School.

Como líneas generales sobre las que se guiará esta iniciativa, desde Mango StartUp Studio la multinacional española tratará de salir en la búsqueda de empresas e ideas en fase de desarrollo, con el fin de realizar inversiones de capital semilla que favorezcan su crecimiento y consolidación como soluciones capaces de brindar de innovación y de un mayor valor a la industria de la moda, mejorar la experiencia de los clientes y, en último término, permitan potencia la innovación de Mango dentro del ámbito de la moda, mediante su participación en el capital de esta serie de nuevas tecnologías o modelos de negocio.

“La nueva aceleradora”, entra a explicar Toni Ruiz, director ejecutivo de Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional de la moda española, “permitirá a Mango conocer de primera mano el ecosistema de start-ups, establecer contactos con los principales players del sector y valorar las tendencias y nuevas tecnologías disruptivas”, facilitando con todo ello el que la compañía pueda llegar “a desarrollar casos reales junto con las start-ups, ya sea por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro”.

Photo Credits: Mango StartUp Studio.

Con la colaboración y la participación de IESE Business School

Para completar esta serie de objetivos que se han marcado desde Mango, desde Mango StartUp Studio, y de la mano de IESE Business School, pondrán el foco en tratar de identificar aquellas startups e iniciativas que se destaquen particularmente sobre una serie de áreas marcadas como de “interés prioritario” para la compañía. Un conjunto de sectores que en suma terminan no sino reflejando todas las distintas áreas que afectan al modelo de negocio de Mango, desde los departamentos de sostenibilidad y tecnología, a todos los eslabones de su cadena de valor, de creación producto, de distribución y a su red de proveedores.

Para participar del programa de aceleración que han comenzado de este modo ya a poner en práctica desde Mango StartUp Studio, por el momento restringido al ámbito europeo, todos aquellos emprendedores interesados deberán inscribirse en la página online oficial de reciente creación de la aceleradora. Una vez inscritos, y con el apoyo del IESE Business School, se llevará a cabo un cribado de las iniciativas, poniendo especial atención por seleccionar aquellas que se encuentren principalmente en sus fases iniciales de desarrollo o que acaban de lanzar recientemente un producto.

En el caso de ser una de las iniciativas seleccionadas, los emprendedores y los equipos de las startups de moda escogidos pasarán ya entonces a beneficiarse de las ventajas de formar parte del programa de aceleración de Mango. Entre las que encontrarán desde un proceso de formación liderado por IESE Business School, institución que también colaborará en la organización de encuentros de networking entre los emprendedores seleccionados y destacados profesionales de diferentes ámbitos, o la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo propio dentro de las oficinas de Mango, desde el que seguir impulsando el desarrollo de sus proyectos. Cometido que según el caso podrán llevar a cabo rodeados de los propios equipos de trabajo de Mango, ya sea desde su sede central en Palau-solità i Plegamans, desde su centro logístico de Lliçà d’Amunt, o desde el Innovation Center de Mango, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Guardándose también la posibilidad de llevar a cabo sesiones de trabajo en remoto.

Photo Credits: Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio; Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango; y Paula Sancho, directora de Finaves (IESE Busines School).

Creación de un nuevo Comité de selección para Mango StartUp Studio

Al frente de esta nueva iniciativa, desde Mango han situado a un nuevo Comité que tendrá entre sus principales cometidos el de seleccionar a las startups más adecuadas para formar parte del proyecto.

En relación al mismo, este nuevo Comité estará presidido por Toni Ruiz, director ejecutivo de Mango, y de él formarán parte Jonathan Andic, director de Mango Man, del área de interiorismo y de Construction Management; Elena Carasso, directora del área Online y Cliente de Mango; Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Belén Rallo, directora de Mango StartUp Studio; y Paula Sancho, en representación del IESE Busines School. Mientras que el resto de miembros del Comité de Dirección de la compañía terminarán pudiendo igualmente participar del proyecto, pero siempre en función en cada caso de la naturaleza de la startup que se encuentren analizando desde este órgano de decisión, con intenciones de pasar a incluirla o no dentro del programa de aceleración como fruto de sus deliberaciones.

Photo Credits: Mango StartUp Studio.
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