Mango se enfrenta a Inditex y ficha a Kaia Gerber como embajadora
cargando...
Madrid – Duelo de titanes entre las dos grandes de la moda española, Inditex y Mango, a cuenta de Kaia Gerber. Modelo estadounidense que junto a su madre, la supermodelo Cindy Crawford, se había venido encargando de protagonizar toda la serie de distintos capítulos con los que desde Inditex habían venido impulsando el lanzamiento de su programa de “live shopping” Zara Streaming; y a la que desde Mango acaban de presentar ahora como a su nueva embajadora de marca.
Es una realidad que todos entendemos el que las modelos, al fin y a la postre, no dejan más que de ejercer a modo de envidiables maniquíes sobre los que exhibir las últimas propuestas en moda de las distintas firmas del sector, siendo esta además una características que es que se mantiene consustancialmente atada a la naturaleza misma de su profesión. Una cuestión que no quita para que, si bien en el desempeño de sus trabajos y en el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales se entienda y se asuma como válido el que las modelos presten su imagen a las firmas que más les convengan, según las propuestas que les lleguen y el sentido que busquen imprimirles a sus carreras, no lo resulte tanto en cuestiones relacionadas con bien trabajos de campañas, y/o de promoción de productos/acciones especialmente estratégicas para una determinada marca. Un asunto fácil de entender, en la medida en la que, para esos trabajos concretos, las modelos dejan de ejercer de simples y callados maniquíes, para servir de imagen activa de la suma de valores que reivindican como propios cada determinada firma, ya sea a través del lanzamiento de un producto concreto, de una determinada colección de temporada, o de la puesta en marcha de una iniciativa de alto impacto.
Para esta suma de activaciones más específicas y vinculadas a productos/servicios/experiencias, y alejadas de las pasarelas y de las portadas, los “terrenos de juego” más habituales de las modelos, lo que también resulta habitual es que se alcancen a formalizar acuerdos que blinden esa relación de la marca con la modelo/rostro conocido, aún teniendo en cuenta que igualmente habitual resulta que una firma no vaya a tratar de aproximarse a la imagen de una competidora directa recurriendo al mismo rostro que le ha venido poniendo cara durante una misma temporada, y en lo que resultaría un ejercicio de mimetización difícil de defender y de entender, a nivel tanto de posicionamiento en el mercado, como de reivindicación de una voz y de un perfil propio frente a los consumidores. Y todo eso es justamente con lo que nos encontramos ahora, con el anuncio del fichaje por parte de Mango de Kaia Gerber como su nueva embajadora de marca. Un anuncio que han oficializado escasamente cinco días después de que Kaia Gerber protagonizase, junto a su madre la supermodelo Cindy Crawford, la tercera entrega de Zara Streaming. Un programa de “live shopping” que madre e hija se habían venido encargando de amadrinar, para su puesta en marcha en Occidente, desde el pasado 25 de septiembre, protagonizando un total de tres episodios, desde un papel como rostros y embajadoras de Zara en el que parecen haber cesado finalmente, como se evidenciaría ahora con el anuncio de Gerber como nueva embajadora de marca de Mango. Una posición en la que la reivindican desde la compañía española, primero, por su perfil como modelo polifacética; y segundo, como el último y más perfecto eslabón desde el que poder continuar con la cadena de colaboraciones junto a modelos y actrices que a lo largo de los años se han encargado de ir estableciendo desde Mango.
“Modelo, actriz, ávida lectora y referente de la ‘Gen Z’, Kaia personifica el espíritu de ‘Craft your own story’, el mensaje de la firma que quiere subrayar cómo la moda puede ayudarnos a mostrar nuestras diferentes facetas y presentarnos ante el mundo con la multiplicidad de aspectos que nos definen”, reivindican desde la dirección de Mango a través de una nota. Además, y siguiendo con lo ya señalado, “Kaia viene también a continuar una historia que viene de lejos”, y es que “antes que ella, otras top models y actrices de referencia”, como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Kate Moss, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o Kendal Jenner, “fueron imagen de la firma ante el mundo”, del mismo modo que ahora lo será la hija de Cindy Crawford.
Debutando como embajadora con la nueva colección de la línea “Capsule” de Mango
Es bajo ese lema, “Craft your own story” (Crea tu propia historia), como desde Mango dan paso a la nueva identidad bajo la que pasarán a partir de ahora a desarrollarse sus propuestas de moda, que contarán con Kaia Gerber como imagen y embajadora, como resultado de una colaboración que se mantendrá entre firma y modelo, durante todo el año. Una relación en la que las partes se han estrenado, con la modelo ejerciendo como maniquí, e imagen, de la nueva colección de ceremonia e invitada “Capsule” de Mango.
Inmortalizada por la reconocida fotógrafa australiana, asentada en París, Stef Mitchell, responsable de firmar distintos materiales para firmas y cabeceras como Saint Laurent, Balenciaga, Louis Vuitton, Paco Rabanne, Vogue o The Wall Street Journal Magazine, en este primer trabajo de Gerber como embajadora e imagen de Mango, la modelo aparece luciendo tres diseños clave de la nueva colección cápsula de la línea “Capsule” de Mango. Diseños entre los que encontramos un vestido lencero en color champán con falda asimétrica de flecos; un vestido lencero en marrón chocolate con escote pronunciado en “V” y adorno floral; y un vestido blanco en acabado “burbujas” cubierto de perlas.
“En esta primera parte de la colaboración, que se extenderá durante todo el año, Kaia se viste con la exclusiva colección Capsule”, cuyas nuevas piezas desde Mango han empezado a desvelar ya desde su tienda online oficial. “Pensada para vestir los momentos más especiales que formarán parte de nuestra historia”, enfatizan, “las piezas de esta nueva entrega están salpicadas de flores bordadas y flecos cosidos a mano que adornan una selección de vestidos”, que se destacan, añaden por sus “tejidos iridiscentes, siluetas sensuales y escotes asimétricos”, elementos clave de esta nueva entrega que “de nuevo”, defienden, se “destaca por su singularidad y su meticulosa atención al detalle”.