Marcolin llega a un acuerdo con Swatch para desarrollar las líneas eyewear de Omega y Longines

Madrid- El grupo italiano Marcolin, responsable de las líneas eyewear de firmas como Tom Ford, Bally, Moncler, Ermeregildo Zegna, Victoria’s Secret, Roberto Cavalli o Diesel, acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante suizo de relojes y joyas Swatch Group a través del cual pasará a diseñar, producir y distribuir las colecciones de gafas de hombre y mujer de las firmas Omega y Longines. Dos de las principales marcas del sector lujo del grupo suizo.

El acuerdo, que permanecerá en vigor hasta diciembre de 2022 con vistas a poder ser renovado, ha permitido a la compañía italiana —una de las empresas líderes del sector eyewear— crear una primera colección para Longines, al tiempo de desarrollar una nueva línea para Omega. Firma para quien Marcolin elaboró una primera colección de gafas de sol en 2016.

“La colección eyewear de Omega creada por el Grupo Marcolin ha sido fabricada en Italia con materiales de máxima calidad y prestando suma atención a los detalles”, declaraba a través de un comunicado Massimo Renon, director ejecutivo de Marcolin. Que resaltaba de Omega ese “espíritu emprendedor, su larga y profunda experiencia en el sector del lujo, así como su precisión e innovación”, como principios que han permitido engrandecer el portafolio de firmas de Marcolin en términos de “sofisticación y excelencia”.

Marcolin llega a un acuerdo con Swatch para desarrollar las líneas eyewear de Omega y Longines

Todo ello gracias a una nueva colección de gafas para la que, debido al éxito de aquella primera línea elaborada por Marcolin, Omega ampliará sus canales de distribución. Pasando a dejarla disponible tanto a través de minoristas independientes, como en sus tiendas propias y de su canal online. Espacios en los que pasará a estar disponible a principios de noviembre de 2019.

La primera colección para Longines

En el caso de la primera colección para Longines desarrollada por Marcolin, esta también llegará a las tiendas a partir de comienzos de noviembre de 2019. Y lo hará en una selección de boutiques Longines de diferentes partes del mundo, así como a través de la red de distribución del grupo Marcolin.

Una colección de gafas, tanto de sol como de vista, para hombre y mujer, inspirada en los valores y en el característico aire de sofisticación propio de la firma suiza de relojes. Diseños que lograrán “integrar a la perfección el saber hacer de la compañía suiza”, completando y reflejando la diversidad existente en su colección de relojes, y que llegarán organizados en torno a tres categorías: 1) “Classic”, piezas de líneas atemporales. 2) “Heritage”, inspirada en los propios valores y el estilo de la marca. Y 3) “Sport”, donde encontrar los diseños eyewear más desenfadados, definidos por principios como la innovación y el rendimiento.

“Los productos de eyewear Longines desarrollados cuidadosamente por el Grupo Marcolin son sumamente reconocibles por su elegancia y diseño deportivo, y están concebidos para los amantes de la autenticidad y la calidad excepcional”, apuntaba al respecto Renon. “Estamos orgullosos de habernos asociado con la marca Longines para transformar su inconfundible legado en gafas de sol y de vista”, a través de “un diseño extraordinario” y una “fabricación impecable”.

Photo Credits: Cortesía de Marcolin Group.

 

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