María Clè presenta una colección sostenible a base de excedente de lana
cargando...
La diseñadora María Clè presentó ayer su colección “Latxa” en el marco de la MBFWMadrid. Una propuesta sostenible que aúna tradición, diseño y modernidad.
Podríamos decir que María es casi una veterana de la pasarela madrileña ya que en febrero de 2015 ganó el Mercedes Benz Fashion Talent y siete años más tarde, llega dispuesta a reivindicar la recuperación de la lana latxa, que proviene de un tipo de oveja propia del País Vasco, su tierra natal.
Rescatando la tradición
Con esta lana, que en la actualidad se considera un residuo y se destruye, la diseñadora ha desarrollado un tejido de creación propia para reinterpretarlo con los códigos de la sastrería tradicional. La colección está compuesta por prendas en su mayoría de abrigo, unos pantalones bombachos cortos y un bolso multiusos. El tono crema es el gran protagonista con permiso del tejido de espiguilla marrón, que también está presente.La creación de estas prendas, que oscilan entre los 200 y los 600 euros ha supuesto un gran reto para la creadora: “Son prendas elaboradas a través de un tejido único confeccionado a base de lana de oveja latxa, muy versátiles y algunas unisex. Tienen colores muy neutros, tejidos lisos y dentro de cada pieza hemos bordado una etiqueta en la que hablamos de la filosofía del proyecto, de su composición y de los valores de la marca”, comenta la diseñadora.
Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor la vocación sostenible de la creadora vasca.