Marina Testino busca generar conciencia ecológica en PFW

La fashion infuencer y sobrina del fotógrafo peruano, Mario Testino se ha convertido en “la chica de amarillo” durante la Semana de la Moda de París, según señala la agencia EFE.

Se trata de una iniciativa con la que la joven intenta generar conciencia ecológica dentro del mundo de la moda, vistiendo prendas amarillas de marcas eco friendly, durante la Semana de la Moda de París.

Esta es la segunda vez que la sobrina del fotógrafo lleva adelante una campaña promoviendo la moda sostenible. Anteriormente usó un traje rojo durante dos meses y se dedicó a reflejar esta iniciativa en sus redes ante más de 22 mil seguidores. "En el mundo de las redes no es cada día un 'look', son cinco cada día, y por las "influencers" todos los demás se sienten forzados a tener cada día un estilismo. Esta saturación de ropa no funciona y no estamos haciendo nada para mejorarlo, solo empeorarlo", explicó en una entrevista a EFE.

Aunque ella misma reconoce que muchos ven su iniciativa como contradictoria porque ella también es parte de la industria y está presente en los desfiles de los principales eventos del mundo, dice que ese es el lugar en el cual hacerse oír.

Testino, con marca propia

Nacida en Nueva York en 1994, Testino se graduó en marketing de moda, trabaja como modelo y desde hace un año y medio tiene su propia marca, Point off View que también forma parte de todo su proyecto de concientización. Según una publicación de gestión.pe en el que se cita la información brindada por la agencia española, la firma realiza colecciones cápsulas con diferentes artistas, buscando unir la moda con el arte. La comercialización se da a través de su plataforma online y en puntos de venta de Perú y México.

Foto: website Yellowlikealemmon

 

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