Massimo Dutti presenta su nueva línea “Studio”, la nueva Uterqüe
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La cadena de modas Massimo Dutti, la firma más premium de todas cuantas se reúnen en torno al variado y amplio portafolio comercial del que dispone a día de hoy el Grupo español Inditex, junto a nombres tan conocidos como los de Zara, Pull&Bear o Bershka, lanza hoy al mercado la primera colección de su nueva línea “Studio”. Etiqueta bajo la cual la cadena reunirá a partir de ahora una oferta de prendas y de complementos de un perfil aún más elevado, si cabe, al que muestran sus habituales colecciones, siguiendo así con el espíritu de una ya desaparecida Uterqüe cuya esencia pasa así ahora a quedar recogida dentro de esta nueva línea de productos.
Después de que desde Inditex anunciasen a mediados del pasado mes de septiembre de 2021 su decisión de retirar del canal físico Uterqüe, estaba en el ánimo de la multinacional española, tal y como explicaban entonces, el pasar desde ese momento a seguir desarrollando la cadena, pero como una marca exclusiva que se situaría bajo el paraguas de Massimo Dutti. Cadena desde la que estaba previsto que Uterqüe siguiera evolucionando, pero ya no como una cadena independiente sino como parte de la oferta de Massimo Dutti. Un fin sobre el que desde la dirección del Grupo textil se decidían a dar un ligero giro, apostando por reformular por entero Uterqüe y reconvertirla en “Massimo Dutti Studio”. Una línea exclusiva tan atada a la naturaleza de Uterqüe como a la de Massimo Dutti, que se comercializará exclusivamente a través del canal online y de un reducido número de tiendas de Massimo Dutti de las diferentes partes del mundo.
De este modo, desde esta nueva línea “Studio” la cadena ofrecerá piezas “de máxima calidad y diseños muy apetecibles, muy de evento”, se han encargado de explicar desde la propia Inditex al medio local gallego La Voz de Galicia. Según se habrían abierto a explicar de este modo desde la multinacional española, está previsto el que la línea, que al igual que venía haciendo Uterqüe aterriza en el mercado de la mano de una serie de piezas exclusivamente dirigidas al público femenino —al menos por ahora—, renueve su oferta cada 15 días.
Una propuesta que empieza a ver de este modo ya la luz con el lanzamiento de hoy, 5 de mayo, de esta primera colección de Studio, cuyas piezas, en línea con lo ya explicado, podrán adquirirse al rededor del mundo a través del canal digital tanto desde la tienda online como desde la aplicación móvil oficial de Massimo Dutti, y ya desde el canal físico, únicamente, por el momento, desde un reducido número de establecimientos. Tiendas entre las que se encontrarán las que la cadena cuenta en las ciudades españolas de La Coruña (calle de Juana de Vega), en Madrid (calle de Serrano), en Barcelona (Paseo de Gracia) y en Valencia (calle Colón), a las que se sumará su próxima apertura de Marbella, y en el plano ya internacional con la presencia de la nueva línea en sus principales flagship stores de Lisboa, (Portugal), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Kuwait o París (Francia).
Desde plumas a fruncidos y plisados: una colección pensada para “las ocasiones más especiales”
Poniendo ya nuestra atención sobre las prendas que se encargan de componer esta primera colección de la nueva línea Massimo Dutti Studio, que desde el canal digital la cadena ha pasado ya ha comercializar desde una pestaña independiente a la de sus colecciones de “Mujer” y de “Hombre”, si por algo llaman poderosamente la atención las piezas es tanto por sus cuidadas y limpias formas, como por el elevadísimo gusto de sus acabados y texturas y por su elegante cromatismo.
Sobre una paleta compuesta a base de tonalidades neutras en blanco y negro, junto a vibrantes azules cerúleos, impactantes rosas fucsia y profundos marinos, nos encontramos frente a una propuesta de prendas monocromáticas, de entre las que se destacan desde una camisa fluida en azul con detalle de lazada al cuello (129 euros) con pantalón a juego (99,95 euros), hasta un veraniego vestido largo en blanco hueso (169 euros), una atemporal gabardina de piel (349 euros), un atractivo jersey en canalé con escote barco-corazón y tiras al cuello (79,95 euros), o con un top con escote cruzado (69,95 euros).
Sin poder dejar de lado tampoco claro está a una amplísima siere de prendas, entre trajes de chaqueta pantalón, blusas y diferentes vestidos de noche, todas por entero bañadas de diferentes acentos en rosa fucsia, como parte esencial de una colección que se termina de completar con otras tantas serie de prendas en binomio “black&white”. Piezas en todos los casos rebosantes de detalles en formas de plisados, detalles de plumas, lazadas o estudiadas formas voluminosas en cuerpo y mangas. Terminando ya con una línea de complementos, igualmente cuidada, entre la que hallaremos desde pendientes bañados en oro de 18 quilates (49,95 euros), a distintos modelos de cinturones, bolsos, zapatos de tacón y sandalias planas.
“La nueva Colección Massimo Dutti Studio susurra la historia de la marca y resume sus múltiples facetas”, entran a destacar desde la propia Massimo Dutti, sobre esta primera colección en torno a la que se reúnen valores como los del “espíritu de la feminidad atemporal”, el “espíritu de innovación” y el “deseo de traer algo nuevo al mundo”, que de manera constante tratan de defender desde la cadena a través de sus colecciones. En esta ocasión, mediante “piezas con formas, cortes y colores con una historia secreta para contar y compartir y hacer que cada experiencia diaria sea eminentemente especial”. “Las posibilidades son tan infinitas como cada individualidad” a la que se dirigen las prendas de esta colección, añaden, bien armadas sobre “una gama cromática en constante evolución que se irá desvelando para completar una Colección concebida para todas las ocasiones más especiales”, y cuyos principios quedan bien resumidos, apostillan, bajo los términos de “calidad”, “sensibilidad” y “exclusividad”, pilares fundamentales de esos “valores” de la marca que “también se expresan claramente en la nueva línea”.