• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MBFWMadrid quiere ser un referente internacional

MBFWMadrid quiere ser un referente internacional

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La pasada edición de MBFWMadrid (celebrada del 5 al 10 de julio ) congregó a 40.372 visitantes y a 29 compradores de la talla de Mytheresa o Luisa Via Roma.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela madrileña que recientemente ha cambiado de directora (Charo Izquierdo dio el relevo a Nuria de Miguel), reafirmó su apuesta personal adelantando dos meses sus días de celebración para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales, con el objetivo de continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional.

Objetivo, fomentar la internacionalización

Del total de visitantes que acudieron al evento, 35.704 personas lo hicieron al pabellón 14.1 de Ifema (entre asistentes a desfiles, prensa y visitantes del Cibelespacio), y 4.668 personas presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad.

En total, 29 compradores y 12 periodistas internacionales asistieron a esta edición de MBFWMadrid, entre ellos, estuvieron representantes de prestigiosas concept store, como Mytheresa o LuisaVia Roma; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Árabes.

Novedades 2019

El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas, y 3 firmas emergentes internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española.

Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional como Palomo Spain, quien presentó un documental el domingo 7 de julio, y Maria Ke Fisherman que realizó al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección en el Puente de Toledo.

Juan Carlos Pajares por su parte mostró su nueva colección en los Jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero.

En cuanto a Devota&Lomba, Oliva y María Escoté, eligieron las pasarelas del pabellón 14.1 de Ifema para desfilar en su vuelta aMBFWMadrid.

Crédito de foto: Ifema

Datos
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Moda
Pasarela