• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • MFW SS22: Donatella rinde homenaje al foulard de Versace en un desfile protagonizado por Dua Lipa

MFW SS22: Donatella rinde homenaje al foulard de Versace en un desfile protagonizado por Dua Lipa

Por Rachel Douglass

4 de octubre de 2021

Moda

Imagen: Versace, Dua Lipa

Versace, la casa de lujo italiana, presentó su colección Primavera/Verano 2022 durante la Milán Fashion Week, con un homenaje al clásico foulard de seda de la marca y la aparición sobre la pasarela de la cantante Dua Lipa.

Esta presentación SS22 marca la vuelta de la firma a los desfiles físicos y con público, tras más de dos años. La Maison de lujo no acudió a la Semana de la Moda de Milán AW21, sino que optó por presentar su colección en formato digital en una fecha posterior.

Image: Versace, Gigi Hadid

Para esta temporada, la línea se ha concentrado en el foulard de seda de Versace, una pieza que se ha convertido en un sello característico de la marca. Los diseños exploraron las posibilidades del pañuelo de seda, mediante el uso de camisas vaporosas o vestidos ajustados, cada uno de ellos implementando el típico estampado adornado.

"El foulard es un componente fundamental de la herencia y el carácter de Versace", explica Donatella Versace en un comunicado. "Ha servido de lienzo para nuestros icónicos estampados y se puede llevar de múltiples maneras, desde tops anudados hasta pañuelos para la cabeza o accesorios para bolsos, es una forma de añadir la actitud Versace a cualquier look".

Imagen: Versace

Y continuó: "El foulard ha estado con nosotros desde los inicios de la marca, pero esta temporada le da la vuelta a todo, ya no es fluido ni soñador, el pañuelo es provocativo, sexy, enrollado".

Las prendas se han mostrado construidas "al azar", con detalles sin pulir e imperdibles de Versace uniendo materiales cortados. La textura del pañuelo de seda contrasta con los looks de látex, presentados en forma de vestidos y tops ceñidos al cuerpo que a su vez se distinguían de los estilos más oversize.

Imagen: Versace

Los conjuntos inspirados en la pijama y los looks de baloncesto se encontraban entre la variedad de diseños más contrastados, cada uno de los cuales ha utilizado el icónico estampado del pañuelo, con combinaciones de colores atrevidas de morados, amarillos y rosas que aportaban una llamativa frescura al patrón.

Imagen: Versace
Imagen: Versace
Imagen: Versace
Imagen: Versace
Imagen: Versace