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Moda y tecnología: Annaiss Yucra presentó junto a Epson “Naturaverso”

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Annaiss Yucra

Buenos Aires – En el marco del evento ‘Fashion Meet by EPSON’, la diseñadora peruana Annaiss Yucra trabajó durante varias semanas junto a la marca especialista en impresiones en un proyecto realizado en base a la técnica de sublimado. Así, nació “Naturaverso”.

Foto: Annaiss Yucra

Una colección realizada exclusivamente con sublimado

A través de un comunicado de prensa, explicaron que “Naturaverso nace del concepto de combinar el movimiento surrealista con gráficos saturados. Una oda a la inteligencia artificial, donde se mezclan las realidades aumentadas y los límites entre lo real y lo falso son distorsionados, con ingeniosos gráficos de ensueño para despertar la creatividad y la imaginación”.

La técnica de sublimado permite una multiplicidad de posibilidades en el sector textil; consiste en imprimir diseños en papel a través de una impresora de sublimación con tintas especiales. Una vez que el papel está impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. Estos procedimientos permiten estampar cualquier tipo de diseños.

Foto: Annaiss Yucra
Foto: Annaiss Yucra

Un evento que unió moda y tecnología

El ‘Fashion Meet by Epson’ se llevó a cabo hace unos días en el Hotel Westin de la ciudad de Lima. Además de presentar, por medio de la técnica de mapping, la colección diseñada exclusivamente por Annaiss Yucra; también se pudo conocer el proceso detrás de la producción textil.

Foto: Annaiss Yucra

A través de un recorrido por cuatro estaciones, la firma presentó la inspiración de la propuesta, el tipo de tecnología utilizada para llevar a cabo el proyecto y el concepto de sostenibilidad que atravesó todo el trabajo.

“Desde el 2018, Epson ha realizado colaboraciones con diversos diseñadores en los principales eventos a nivel mundial como Semana de la Moda de Alta Costura de París, Fashion Week de New York, Madrid y Barcelona. Ahora, en Perú, queremos aprovechar el maravilloso talento local y posicionar a Epson como el aliado idóneo para la industria textil”, dijo Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú.

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