Moweek celebra su 25° edición
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Buenos Aires – La semana de la moda de Montevideo vuelve del 5 al 7 de mayo, en Elías Regules, con un marketplace renovado y una propuesta presencial, con los clásicos showrooms y la presentación de siete marcas sobre la pasarela, según anunciaron desde la organización a través de un comunicado.
La campaña
En homenaje a esta 25° edición y al 10° aniversario de la firma Rotunda, presentaron en alianza la campaña de esta temporada FW23. “Con Rotunda crecimos juntos y nos apoyamos mutuamente en este camino. Rotunda vio en Moweek hace años una plataforma en la que potenciar su crecimiento, para construir la marca que son hoy. A su vez, Rotunda es una marca de impacto y sus proyectos a futuro nos emocionan. Hoy, con su primera prenda certificada internacionalmente por su proceso de producción consciente y sustentable, se compromete con el desarrollo de la moda y el futuro de las próximas generaciones de diseñadores y consumidores que desde Moweek deseamos potenciar “, dice la directora de Moweek, Sofía Inciarte refiriéndose al Jean Bio, que nació de la alianza de Rotunda con The Jeans Redesign, un proyecto que reúne a marcas, fábricas de telas y fabricantes de productos buscando crear piezas bajo lineamientos de la economía circular.
Las novedades de Moweek
Esta temporada el evento contará con la presencia de más de 100 marcas uruguayas. “Hoy miramos atrás y no podemos creer todo lo que creció Moweek en estas 25 ediciones. Fue y es una herramienta que cambia la industria del diseño de indumentaria, potencia el mercado, impulsa la profesionalización de las marcas y diseñadores, y siempre, siempre, va por más”, comenta Inciarte.
Como ya es habitual, Moweek ofrecerá una agenda de contenidos que permitirá a los visitantes participar de eventos exclusivos sobre tendencias de moda, peinado y maquillaje, charlas de lifestyle, tertulias para los estudiantes de moda y mucho más. Según anunciaron desde la organización, serán parte del encuentro referentes de varios sectores como: Debbie Goldfarb, Clara Aguayo, Vicky Ripa, Martina Rial, Verónica Massonier, Andrea Maio y Camila Márquez, entre otros.
El próximo 6 de mayo, el público podrá disfrutar de una grilla de desfiles de la que serán parte varias marcas especializadas en tejidos de lana y luego las frimas Zarvich, Pecari y Be Ganesha.
El 13 y 14 de abril se llevó a cabo con muy buenos resultados la Previa Moweek en el marketplace. “Contamos con más de cien marcas participantes, más de 6.000 artículos vendidos y récord de ventas para esta instancia desde que Moweek apuesta al marketplace (2020), obteniendo un 40 por ciento más de ganancia para las marcas”, concluye el comunicado.