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Moweek volvió con nuevas propuestas de moda

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Moweek, la semana de la moda de Montevideo, celebró su edición 16° con novedades para este otoño – invierno.

Esta vez el evento se desarrolló durante varios días y, a diferencia de ediciones anteriores, los principales desfiles se realizaron en locaciones diferenciadas del centro de exposiciones del LATU, que suele ser el lugar que concentra todas las actividades. Durante la semana se llevaron a cabo las principales pasarelas y el fin de semana fue el momento de las conferencias, presentaciones especiales y showrooms comerciales abiertos al público.

Las pasarelas de Moweek

La apertura se realizó en la Casa Central del Correo de Uruguay. Su atmósfera colonial le dio un marco especial a las colecciones que se presentaron, donde lo que primó fueron los materiales nobles, la tradición y la modernidad.

Tach, la marca de ropa de la diseñadora de Calzado Sabrina Tach tuvo a su cargo la apertura de la primera pasarela, luego le siguieron la firma de la diseñadora Agnès Lenoble con prendas inspiradas en la cultura uruguaya y Pacta, con looks inspirados en las prendas que más llevan sus clientas.

Zarvich, cerró presentó “Ice & Fire”, su nueva colección en el edificio Forum Puerto del Buceo, con una variedad de prendas inspiradas en Islandia.

Como en cada edición también estuvo la presentación de los estudiantes del Instituto Strasser.

Otra de las novedades del evento fu la pasarela HIT, donde varias marcas mostraron las tendencias en un desfile en el que treinta modelos presentaron cerca de 90 looks que estaban disponibles para la venta en los showrooms.

Para ver más sobre los desfiles visita:En imágenes: Las pasarelas de Moweek f/w 2017

Jornadas de moda en el LATU

Como parte de las novedades de esta edición, se presentó el Fashion Spot, una oportunidad para ver el detrás de escena del diseño local. Esta primera vez, el espacio contó una programación de charlas y presentaciones de expertos y la posibilidad de participar de un backstage en vivo.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) convocó a artesanos y diseñadores para su presentación. Las marcas seleccionadas fueron Southwool, Alba, Inés Ott, Bartola y Texturable que se unieron para un shooting de fotos.

Proyectarse, la convocatoria para diseñadores emergentes organizada por la Cámara de Diseño de Uruguay, realizó un desfile en formato performance. Allí las firmas Victoria Cuadrado, Inner y Cerrito de Indios transformaron el espacio y el ambiente dejando un fuerte mensaje a través de la presentación.

Créditos fotos: Pazos/Landarín.

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