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National Geographic y Bershka lanzan una colección de prendas sostenibles

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La organización estadounidense National Geographic, una de las mayores organizaciones científicas sin ánimo de lucro del mundo, y la firma española Bershka, propiedad del grupo multinacional Inditex, han decido sumar fuerzas y lanzar una colección cápsula de prendas sostenibles, tanto para él, como para ella. Colección que puede encontrarse a partir de hoy mismo en una amplia selección de establecimientos de la firma, así como a través de su página online.

Inspirada en la naturaleza y confeccionada a partir de materiales más sostenibles, como el poliéster reciclado o el algodón de cultivo ecológico, la colección se compone de una amplia selección de piezas entre las que encontramos desde plumones de poliéster 100 por cien reciclado (59,99 - 69,99 euros), a camisetas de 100 por cien algodón ecológico (15,99 euros), así como sudaderas con y sin capucha (29,99 euros) o una riñonera (25,99 euros) y una mochila (35,99 euros), fabricadas con un mínimo de un 25 y un 50 por ciento de poliéster reciclado cada una de ellas. Prendas que vienen decoradas con llamativas fotografías de National Geographic de paisajes marinos, montañas nevadas o atardeceres en el Ártico.

La colección forma parte de la línea “Join Life” de Bershka. La etiqueta bajo la que la firma española lanza sus prendas más sostenibles, en un intento por aproximar su modelo de negocio hacia prácticas más respetuosas con el medioambiente. Recurriendo para ello al empleo de materias primas como el algodón orgánico, el Tencel o fibras recicladas; así como a técnicas de producción con tecnologías de ahorro de agua o de reducción de emisiones de carbono. Medidas que se completan con iniciativas vinculadas a programas de recogida de prendas, una política de envases más sostenibles o a la construcción de tiendas ecoeficientes.

Mayor compromiso con el medioambiente

Como compañía que forma parte del grupo Inditex, Bershka también está vinculada a los acuerdos y compromisos que en materia medioambiental y de gestión de recursos que está implementando el grupo español. Un compromiso público al que la compañía dedica gran parte de sus informes de resultados, y que se materializaba públicamente el pasado mes de agosto. Cuando Inditex y otros 30 grupos empresariales del sector textil decidían sumarse al Fashion Pact por la sostenibilidad impulsado por el holding multinacional francés Kering. Acuerdo al que hace tan solo unas semanas se sumaban otras 24 compañías, entre ella Mango y el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

De las más de 7.000 tiendas con las que cuenta Inditex repartidas por 96 mercados de todas partes del mundo, 1.101 corresponden a Bershka. Lo que la convierte en la segunda mayor firma del grupo por detrás de Zara (2.251 tiendas) y por delante de Stradivarius (999 tiendas) y de Pull&Bear (970 tiendas).

En las últimas semanas Bershka ha tenido que hacer frente a unas duras acusaciones de “plagio”. Después de que el joven diseñador español Domingo Rodríguez, director creativo de Dominnico, acusara a la firma públicamente a través de su cuenta de Instagram de plagiar una blusa con volantes que había confeccionado como parte del vestuario de la gira de conciertos de la cantante Rosalía.

Photo Credits: Cortesía de Bershka.

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