• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nike celebra el Año Nuevo Chino con una nueva colección en edición limitada

Nike celebra el Año Nuevo Chino con una nueva colección en edición limitada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Para conmemorar el Año del Cerdo, el signo animal que representará este 2019, Nike lanzará el próximo mes de enero una nueva colección en edición limitada inspirada en los 12 signos tradicionales del horóscopo chino.

Los modelos mezclan patrones provenientes de los 12 signos animales del zodiaco chino, con las siluetas de diseños clásicos de Nike, Jordan y Converse. Componiendo una suerte de gran mosaico en “patchwork”, conocido tradicionalmente como “Bai Jia Yi”.

Patrones geométricos y materiales inspirados en los 12 animales del horóscopo chino.

Nike recurre en sus diseños a introducir esas mismas formas inspiradas en la cultura tradicional china y sus “Bai Jia Yi” de dos maneras. Mediante un patrón geométrico y colorido de estilo “patchwork”, o únicamente dejando grabado la silueta de dicho patrón. Además de incluir materiales y tejidos relacionados de manera directa con esos 12 signos animales que dan nombre a cada Nuevo Año Chino.

Así, el material de imitación a piel de serpiente de las Nike Air Force 1 de 2013, “Año de la serpiente”, aparece en el talón de las nuevas Nike Air Max 98 CNY para mujer o claramente en las nuevas Nike Air Max 98 para hombre. Las Nike Kyrie 5 CNY aparecen con el patrón geométrico Bai Jia Yi en la parte trasera del talón y en la suela. Las Nike Zoom Pegasus Turbo CNY incluyen grabado en la parte superior de su malla ese mismo esquema en Bai Jia Yi. Y colores como el carmesí, el oro y el amarillo, aparecen para componer una paleta de colores que enlaza con la época tradicional del imperio chino.

Photo Credits: Cortesía de Nike
año del cerdo
año nuevo chino
Nike